TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Bloguear desde tu iPhone nunca fue tan fácil

por iNeate / 11 de agosto del 2014 4:30 PM EST
bloguear-iPhone

¿Te gusta escribir? ¿Has pensado en publicar tus ideas y opinión en Internet con todo el mundo? Si te gusta leer iPhoneate y quieres crear un blog por tu cuenta te explicaremos como lograrlo desde tu teléfono móvil iOS, ya sea iPhone o iPad.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que para tener un blog necesitas tiempo para dedicarte a él, principalmente en un inicio donde el trabajo es duro y necesitas esfuerzo para tener éxito. Las temáticas sobre las que puedes escribir pueden ser varias y puedes publicar diferentes formatos de información como textos, imágenes o fotografías, enlaces de interés o videos.

¿Qué herramientas puedo usar?

También existen diferentes plataformas para empezar con tu bitácora en Internet, Blogger, WordPress y Tumblr son más principales o más usadas con las cuales podemos contar con sus aplicaciones oficiales para iOS, recuerda que cada una tiene sus propias características por lo que debes de ingresar a sus sitios oficiales para tener más información al respecto.

Ahora, nuestro objetivo es poder actualizar nuestro blog con nuestro móvil desde donde estemos, ya sea en un evento o concierto y queremos ser los primeros en información al respecto. Para eso vamos a usar una de las siguientes aplicaciones:

WordPress: Desde tu terminal iOS puedes escribir, actualizar temas, moderar y aprobar comentarios de tus lectores, ver estadísticas, agregar imágenes o videos, seguir blogs de interés de la misma comunidad de WordPress.

Blogger: Tiene las mismas características de WordPress, pero si tienes tu dominio propio puedes asociarlo a tu cuenta sin problemas y de forma fácil. Sube fotos, comparte videos de Youtube y publica tus entradas con Blogger.

Tumblr: Esta aplicación y herramienta para bloguear tiene el mismo uso de las anteriormente mencionadas, pero es usada principalmente para compartir imágenes con la comunidad de usuarios de Tumblr o en tus perfiles sociales.

¿Quieres empezar ahora? Descarga las aplicaciones para tu Smartphone y empieza a compartir en la red.

web tracker