TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Blackberry añora tener iMessage, así lo expresa su CEO

por iNeate / 22 de enero del 2015 10:58 AM EST
Smartphone_News_Byte__BlackBerry_CEO_Says_the_PlayBook_Will_Never_Get_BlackBerry_10.jpg

Para muchas compañías poder gozar de una neutralidad en las aplicaciones móviles es el sueño que esperan hacer realidad. Es decir, poder disponer de aplicaciones móvil del resto de plataformas en la propia y viceversa, así de simple. Sin embargo es algo que por ahora no sucede en su totalidad y es lo que al CEO de la compañía canadiense Blackberry molesta un poco.

Según su última publicación en el blog oficial, John Chen cree que el problema la red no solo requiere que el propio gobierno promueva y proteja la neutralidad entre proveedores de servicios inalámbricos sino también que debe pasar igual en las aplicaciones y proveedores de contenido.

Para el CEO de Blackberry, no todas las compañías son abiertas en ese sentido ya que los usuarios de iOS o Apple pueden descargar su cliente de mensajería como es BBM, pero pasa todo lo contrario con la compañía de Tim Cook la cual no pueden usar su Messenger en la plataforma.

bbm ios

Apple no permite a los usuarios de Blackberry o Android descargar el famoso iMessage, así como otros proveedores únicamente ofrecen contenido a plataformas de iOS o Android en la mayoría de los casos, por lo que hace sentir al Chen que su plataforma es discriminada.

Básicamente el CEO está molesto porque algunos servicios y apps no están disponibles para sus usuarios y exige al gobierno que cede este tipo discriminación.

Pero lo que olvida el ejecutivo de Blackberry es que en ese sentido es que una plataforma tiene la exclusiva de estas aplicaciones nativas y hace que los usuarios se sientan privilegiados y “obligados” a comprar un producto específico como es un iPhone. Si iMessage estuviera disponible para el resto de plataformas, obviamente no abría mucho sentido las constantes mejoras y actualizaciones  ya que no sería algo único para los usuarios y no ayudaría en las ventas de los dispositivos de iOS.

web tracker