TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Billboard tomará en cuenta por primera vez los datos de Beats Music

por iNeate / 20 de noviembre del 2014 1:00 PM EST
streaming de apple

Billboard es una de las referencias musicales para saber o determinar de alguna manera la manera más precisa del éxito de artista, un álbum o una canción en Estados Unidos y de manera semanal se actualiza subiendo o bajando posiciones de las canciones, según las ventas y preferencia de los usuarios.

Pero considerando que las ventas en la industria de la música han caído considerablemente y que los servicios de streaming se han convertido en una de las maneras más comunes de comprar y escuchar música en diferentes dispositivos, los de Billboard por primera vez en la historia tomarán en cuenta estos datos de reproducciones y compras de los usuarios.

Beats-Music

Es algo lógico. Las ventas por streaming generan ingresos para los artistas y la industria música y a pesar de que la decisión ha llegado muy tarde es un dato muy interesante de conocer y ver la tendencia que tienen los servicios como Beats Music en los usuarios, sobre todo porque para el próximo año Apple podría reducir los costos de suscripción a casi el 50% más económico que su competencia.

Ahora los datos serán más precisos ya que contará las 1,500 reproducciones por streaming como una venta de un álbum o el equivalente a 10 descargas por Beats Music u otras alternativas como una venta completa de un disco.

Esta nueva formula también beneficiará el ranking de los artistas ya que el cambio de posiciones será destacable con los datos de streaming de servicios como Rdio, Rhapsody , Google Pay, Spotify y Beats Music.

web tracker