TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

‘Beats 1’ : Apple se dedica a crear la primera radio verdaderamente global

por Lisander González / 29 de junio del 2015 3:07 PM EST
Apple apuesta por la radio en streaming

Apple está intentando convertirse en una gran potencia en la transmisión de música, y por ello está dedicando sus vastos recursos financieros para crear lo que sería la primera estación de radio completamente global: Beats 1.

Apple apuesta por la radio en streaming

La compañía cuyo capital excede los $750,000,000,000 dólares –que creó iTunes para revolucionar la forma de comprar música alrededor del mundo– lanzará el próximo martes Apple Music, la nueva app que considerará las tendencias musicales de consumo que cambian de streaming y permite el contenido ilimitado en línea. Y es que la estrategia se llama ‘Beats 1’, que se anunciará como la primera estación de radio mundial que estará disponible en más de 100 países (por los momentos). Además que el servicio de ‘Beats 10’ será gratuito, ya que el usuario no necesita ninguna suscripción a Apple Music –cuya plataforma de streaming cuesta $9.99 dólares mensuales, luego del periodo de prueba– así que podrás acceder a la nueva estación de radio sin pensar en las cuotas que exigen las otras app’s de Apple.

El artista Drake habla sobre Apple Music y da su apoyo

Por lo que Apple Music ha tratado de hacer una estrategia a través de grandes renombres para participar en la promoción de ‘Beats 1’. Alguno de los nombres que se han ido manejando son: DJ Zane Lowe de BBC Radio 1. Además, Apple no ha nombrado cuales serán los presentadores, pero se presume que podrían ser el icono del pop, Elton John, el cantante y productor Pharrell Williams con su “Happy”, el rapero Dr.Dre y el rockero San Vicente. También, el cantante Pharrell Williams estrenará una nueva canción para el lanzamiento de Apple Music, que según el mismo cantante, disfruto luego del impulso dramático que tuvo la superestrella Taylor Swift hace unas semanas cuando habló del periodo de prueba que tendría la app al momento de salir al mercado.

COLOGNE, GERMANY - JUNE 19:  Taylor Swift performs during 'The 1989 World Tour' night 1 at Lanxess Arena on June 19, 2015 in Cologne, Germany.  (Photo by Sascha Steinbach/Getty Images for TAS)

Así que se espera que el estreno sea todo un éxito para comenzar a manejar Apple Music y esperar el lanzamiento de ‘Beats 1’.

web tracker