TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La BBC releva las malas condiciones de las líneas de producción del iPhone

por iNeate / 18 de diciembre del 2014 3:31 PM EST
Apple-Think_Different-Apple

La razón por la que muchas compañías buscan la mano de obra extranjera, sobre todo de países como China e India es por el costo lo que fácilmente puede ser más de tres veces más barata que en Estados Unidos, por ejemplo, y donde las inversiones por construir una planta de producción e invertir en cada trabajador se recupera fácilmente.

No es un secreto para nadie que el ambiente laboral en estas líneas de producción no son las mejores, pero la BCC decidió ir a fondo y publicar los resultados a través e su sitio web.

Entre el mal trato a para los trabajadores así como estándares como horas de operación, identificaciones del personal, así como trabajadores durmiéndose en una línea de producción después de un turno de 12 horas, etc.

La BBC transmitirá el día de hoy por la noche la investigación, aunque Apple asegura que ninguna otra compañía como ésta se encarga de brindar las mejores condiciones de trabajo y pesar de las mejoras logradas el trabajo aún no está terminado.

Los reportes encubiertos de la BBC encontraron que los turnos más largos de trabajo son de 16 horas haciendo que los operarios solo quisieran dormir sin preocuparse por comer o levantarse posteriormente.

china

Además, otros operarios en China han tenido que trabajar 18 días seguidos sin tener su día de descanso, incluso después de haber solicitado días para libres.

El New York Times también ha revelado en su ocasión los problemas relacionados a las jornadas de trabajo en las líneas que producen los iPhones, iPad, Mac y otros dispositivos de la compañía.

  • iMar3

    viva la democraCIA!

web tracker