TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Backdrop: Capturas de Pantalla Personalizadas con tu Mac

por Prometheus0409 / 4 de septiembre del 2011 9:35 PM EST

Hola iPhoniaticos. Sin duda, una de las formas más visuales y completas de hacer hoy en día un tutorial o la presentación de un nuevo software o sitio web es el Screencast: Grabamos durante un tiempo la salida por pantalla de nuestro equipo y añadimos audio explicativo de lo que estamos haciendo. Es un método muy cómodo para el lector, ya que puede parar y reproducir libremente el vídeo mientras sigue las instrucciones y visualiza ejemplos concretos y reales de lo que tratamos de mostrarle.

Sin embargo un Screencast requiere un poco de preparación, la imagen que queremos mostrarle al lector es la de una pantalla limpia, sin elementos en el escritorio ni ventanas de otras aplicaciones que puedan distraer o comprometer nuestra privacidad. A menudo también nos conviene mostrar como fondo de pantalla un logotipo en concreto en lugar de nuestro Wallpaper personal. Por ello, antes de comenzar a grabar nuestras acciones debemos dedicarnos a limpiar nuestro escritorio y cerrar todas las ventanas accesorias que tengamos abiertas o nos arriesgamos a que el video que generemos al final parezca demasiado descuidado y poco serio.

Para simplificar esta tarea, llega desde la Mac App Store una sencilla aplicación: BackDrop. Con un sólo click en el icono podemos “cerrar un telón” sobre nuestra pantalla que ocultará absolutamente todo lo que tengamos en ese momento. BackDrop genera una capa de imagen que se superpone a todos los elementos de la pantalla, exceptuando el Dock y la barra superior. Por encima de esa imagen, podemos situar cualquier ventana simplemente abriendo una nueva aplicación o seleccionándola de entre las que ya teníamos abiertas.

 

 

Preferencias:

Las preferencias de backdrop son sencillas: Podemos elegir que imagen volcar sobre la pantalla, bien seleccionándola de nuestro disco duro o bien eligiendo un color sólido, podemos configurar si la imagen se colocará entre aplicaciones o frente el escritorio para ocultar los iconos y podemos especificar el número de pantallas en las que se volcará la imagen (para aquellos que trabajen con más de un monitor). Cuenta además con un modo “pixel test”, que alterna la pantalla durante los segundos especificados entre Verde, Rojo, Azul, Blanco y Negro, perimitiendonos detectar errores en nuestro monitor.

Exposé y espaces:

BackDrop está perfectamente integrado con Spaces y Exposé. En el primer caso, el programa recuerda la posición de la imgen en cada escritorio, en el segundo, no aparece entre las miniaturas de las ventanas, ni tampoco lo harán todos los elementos ocultos detrás de él. De esa manera podemos usar varios escritorios y seleccionar cómodamente las diferentes ventanas que tengamos por encima de BackDrop de una forma completamente transparente.

Otros usos:

Por supuesto, las aplicaciones de BackDrop no acaban ahí, las posiblidades de los screencasts nos parecieron especialmente interesantes pero también podemos usarlo para:

  • Capturas de pantalla: La filosofía es la misma, limpieza, profesionalidad, y tus iconos o ventanas personales, convenientemente ocultos.
  • Céntrate en tu trabajo: Habitualmente, un usuario de Mac cuenta con unas cinco aplicaciones abiertas en cada momento, con BackDrop es muy sencillo centrarte en tu trabajo y ocultar esos programas que tán fácilmente nos distraen sin necesindad de cerrarlos o minimizarlos.
  • Comprueba tu pantalla: Con el modo píxel test podrás comprobar fácilmente si tu monitor tiene algún problema de color.

BackDrop está a tu disposición de forma gratuita en la Mac App Store.

Link de Descarga BackDrop para MAC:

 

  • Juba

    muy interesante

web tracker