TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Así podemos usar nuestro iPhone con mayor privacidad

por iNeate / 15 de agosto del 2014 6:08 PM EST
privacidad iphone-2

Si creíste que por tener un smartphone u otro móvil tu privacidad está muy segura, déjame decirte que el uso de smartphones, aplicaciones, redes sociales y conexiones WiFi exponen cada vez nuestros datos y privacidad.

La privacidad es un tema que preocupa tanto a las empresas como Apple, desarrolladores de aplicaciones, redes sociales y a los usuarios, sin embargo con mayor frecuencia existen cambios en las políticas de uso de estos medios para mejorar o aumentar la privacidad de los usuarios.

¿Qué podemos hacer los usuarios?

Una de las primeros factores que debemos de tomar en cuenta para mejorar la seguridad en nuestro móvil, dejando aparte los ajustes de redes sociales ya que depende de que tan publico quieres que tus datos se encuentren, es instalar aplicaciones únicamente que no requieran muchos permisos para acceder a tu cuenta tus perfiles sociales vinculados a tu móvil así como realizar cambios.

Sea cual sea el tipo de sitio que visitemos u aplicación que instalemos podemos seguir estos consejos y medidas para mejorar la privacidad en nuestra terminal:

Desactivar las ubicaciones: Una de las formas de proteger tu privacidad es deshabilitar en nuestro móvil la opción de que nuestra ubicación sea usada o vista por otros usuarios, generalmente en las redes sociales. Para eso debemos de ir la opción de “Configuración” y “Privacidad” hasta encontrar la opción de “Ubicaciones” en “Servicios del Sistema” donde tendremos que desactivarla.

Desactiva el acceso al micrófono: Para evitar que las aplicaciones tengan acceso a nuestro micrófono debemos de ir a la configuración del equipo, privacidad y en micrófono dejamos sin marcar las que queremos desactivadas.

Diagnóstico y usos: Dentro de “Servicios de Localización” podemos encontrar una opción llamada “Diagnostico y Uso” que podemos apagar para evitar que los de Cupertino tenga información sobre los datos que usamos en nuestros móviles.

¿Qué te han parecido estas opciones? Si tienes algo más que quieras compartir con otros usuarios puedes dejar tu comentario!

  • pepephone

    malisimo el articulo

  • fsddsfsdf

    Pesimo, que le paso a iphoneate :/ ? regresen a lo que eran antes

web tracker