TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo arreglar el Apple Watch cuando este presenta problemas extraños

por Lisander González / 8 de marzo del 2016 11:11 AM EST
Apple Watch

No hay que negar que la tecnología de los smartwatch’s nos ha facilitado la vida aún más, sin embargo, más que ser un accesorio que utilizamos conjunto a un smartphone, también es una herramienta muy eficiente para realizar ciertas tareas, sin embargo, como todo artefacto tecnológico, a veces tienen fallas.

En el caso del Apple Watch de Apple, algunos usuarios han presentado una queja sobre un problema que parece estar experimentando el reloj. Según dicta la queja, el Apple Watch está presentando una fallar con el proceso de encendido; los usuarios han intentado encender el reloj pero sólo se han topado de frente con una pantalla negra. Afortunadamente, existen formas para solucionar esta falla y usted podrá ponerlas a prueba para volver a poner en funcionamiento su reloj. Entonces:

¿Tu Apple Watch está presentando problemas extraños?

podría ser agregada al Apple Watch

No importa cual modelo del Apple Watch poseas, ya que todos pueden presentar problemas comunes. Ya sea por mal funcionamiento o problemas para volver a funcionar denuevo. Entonces, si uno de esos problemas no son los usuales, es probable que te este ocurriendo alguna de estos problemas:

  1. La pantalla del reloj está en negro.
  2. La pantalla del reloj está en negro pero aún muestra el tiempo en verde.
  3. La pantalla del reloj está en negro pero aún muestra el tiempo en verde con un icono de rayo en color rojo.
  4. El reloj reinicia a una pantalla en negro y se escuchan voces desde el altavoz.
  5. El reloj no responde a los toques o pulsaciones del botón de inicio / apagado / encendido.
  6. El reloj intenta encender pero no logra arrancar.

Por lo general, los 6 problemas que hemos mencionados son raros pero a la vez muy comunes y afortunadamente existe una manera de arreglar el Apple Watch.

Qué hacer si la pantalla del Apple Watch se encuentra en negro

Si la pantalla está en negro y el reloj no responde ante el tacto (o pulsación del botón), es posible que el reloj esté apagado o que no tenga suficiente energía para encender la pantalla de nuevo. Para solucionar esto, debes mantener el botón lateral pulsado para ver si este vuelve a encenderse. En caso de que no lo haga, puede realizar un reinicio a la fuerza. Para esto debe pulsar el botón lateral y la corona digital por 10 segundos de manera simultanea.

Como reducir la transparencia en el Apple Watch

Obviamente, si lo último tampoco dio resultados positivos, es posible que la batería del reloj esté completamente agotada.

Qué hacer si la pantalla está en negro pero aún muestra el tiempo en verde (en formato digital)

Si la pantalla está en negro y aún así muestra el tiempo (hora) en verde, pero a su vez no es capaz de llegar a la pantalla de inicio, es probable que el reloj esté en modo de reserva de marcha.

El modo de reserva de marcha es una función que ayuda a mantener la vida de batería del reloj en ‘reserva’. Debemos recordar que el Apple Watch es un dispositivo pequeño y por ende, su batería lo es también. Por lo tanto, las reservas de batería no suelen tener la misma duración que podría tener un teléfono o una tablet.

El Apple Watch 2 estaría siendo presentado en otoño

Para sacar el reloj del modo de reserva de marcha, tendrá que reiniciar el reloj pulsando (y mantener el pulsado) el botón lateral por 10 segundos hasta que aparezca el logotitpo de Apple en la pantalla. Señal que nos indicará que el reloj se está reiniciando.

Qué hacer cuando la pantalla está en negro pero aún muestra el tiempo en verde + un icono en forma de rayo (en color rojo)

Si esto le está apareciendo en la pantalla es porque su reloj no tiene la suciente fuerza de arranque para poder reiniciar en modo normal. Cuando esto sucede, su reloj es incapaz de acceder a las funciones principales como entrar a la pantalla de inicio, ver las notificaciones, lanzamiento de apps y muchas cosas más.

Cuando el reloj está en este modo, basicamente está cambiando al modo de bajo consumo por sí solo. ¿pero por qué lo hace? Porque es probable que esté conservando la energía. Entonces, ¿cómo salimos de este modo? Pues fácil: sólo cargando el reloj. Porque de lo contrario en un rato su reloj estará muerto (sin batería).

Qué hacer cuando el reloj reinicia a una pantalla en negro y se escuchan voces desde el altavoz

Tranquilo, no estás escuchando a gente muerte ni nada por el estilo. Es tu Apple Watch que tiene la app VoiceOver activada. ¿Cómo lo solucionas? Sencillo: busca tu iPhone (que debe estar sincronizado con tu Apple Watch) para activar/desactivar VoiceOver en tu reloj. O si no quieres hacerlo desde tu iPhone, solo debes pulsar (y mantener el pulsado) sobre la corona digital del reloj para activar a Siri y pedirle a ella que desactive VoiceOver.

Qué hacer cuando el reloj no responde a los los toques o pulsaciones del botón de inicio / apagado / encendido

Para solucionar esta falla deberá realizar un reinicio a la fuerza: pulse el botón lateral y mantengalo pulsado por unos 10 segundos, mientras presiona la corona digital. Todo esto de forma simultanea (porque de lo contrario no funcionará y deberá repetir el paso desde cero). Y finalmente deberá aparecer el logotipo de Apple que es el indicativo de que el reloj se está reiniciando.

Aplicaciones de Apple Watch para ciegos

Sin embargo, si por mala suerte esto no le funciona, deberá visitar la tienda de Apple más cercana a su casa para que le brinden apoyo técnico. Porque podría ser una falla de hardware.

Qué hacer cuando el reloj intenta encender pero no logra arrancar

Lo primero que debes intentar es realizar un reinicio a la fuerza; pulsando el botón lateral y la corona digital al mismo tiempo por 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Sin embargo, si esto no funciona, puede que se deba a una corrupción en los archivos de arranque del sistema operativo. Por ende, el reloj no será capaz de arrancar por más intentos que usted realice.

web tracker