TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Aprende a sincronizar tus datos con iTunes

por iNeate / 11 de agosto del 2014 5:00 PM EST
iTunes-iPhone

La sincronización es una de las últimas funciones en muchas aplicaciones y herramientas que podemos aprovechar para poner la misma información actualizada y acceder a este desde cualquier medio conectado a internet ya sea vía web o desde nuestro Smartphone.

¿Qué podemos sincronizar?

Es importante, antes de empezar a configurar iTunes, saber qué tipo de información podemos sincronizar para que tengas idea de la información a la que tendrás acceso. Aplicaciones, libros, música, contactos, calendarios, fotos, notas, tono, películas entre otros son los tipos de información que podemos sincronizar con nuestros dispositivos.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que necesitas iTunes y iOS 5 o superior para que pueda funcionar sin problemas. La sincronización se puede realizar a través de Wi Fi o usando el cable USB de tu terminal móvil, de todas formas te enseñaremos como usar ambos métodos:

Usando el USB

Debes de abrir iTunes y conectar tu terminal iOS usando tu cable USB y posteriormente debes de seleccionar el icono en la esquina superior derecha como muestra la imagen:

itunes sincronizacion

Usando la sincronización Wi-Fi

Sigue el procedimiento anterior y cuando hagas clic sobre el icono deberás seleccionar la opción “Sincronizar con este iPhone via Wi-Fi”.

Nota: Debes de tomar en cuenta que tanto tu equipo como iTunes deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora debes de hacer clic en “Aplicar” o “Sincronizar”.

Así de simple, rápido y sin complicaciones puedes tener toda tu información sincronizada y actualizada entre iTunes y tu terminal iOS lo cual es de importancia cuando hacemos muchos cambios y actualizaciones de contenido con frecuencia en nuestro equipo.

Además, si quieres respaldar la información de tu móvil en otros servicios gratuitos en la nube puedes usar alternativas como Dropbox, iCloud entre otros.

web tracker