TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se encontró que muchas apps de iOS recolectan credenciales de usuario de Snapchat

por Lisander González / 8 de marzo del 2016 5:11 PM EST
Aplicaciones de terceros para iOS recolectan las credenciales de los usuarios de Snapchat - copia

Las aplicaciones de terceros, prometen brindar funciones adicionales que algunas plataformas no permiten por defecto, como lo es el caso de las diversas que existen para Snapchat.

Sin embargo, si eres de los que gusta instalar este tipo de herramientas adicionales a la red social multimedia, quizás deberías tener más cuidado de lo que instalas en tu dispositivo iOS, debido a que un reciente hallazgo, confirma que esto trae consecuencias en la seguridad de las personas.

Snapchat

Un descubrimiento realizado durante el día de hoy, arrojó resultados que pueden poner en peligro la privacidad de los usuarios, debido a que se detectó que una gran cantidad de aplicaciones para terceros, recopilaban las credenciales de sus usuarios a través de redes no seguras, con la finalidad de enviar copias de todos los datos ingresados.

Si eres de los que utiliza este tipo de aplicaciones para modificar algunas funciones de Snapchat, lo más recomendable es que las desinstales e inmediatamente cambies tu contraseña, ya que puedes ser uno de los tantos afectados.

Aplicaciones de terceros para iOS recolectan las credenciales de los usuarios de Snapchat - copia

Verify,Iy se caracteriza por su compromiso por analizar diferentes aplicaciones, con la finalidad de investigar si en verdad son seguras para los usuarios. Sin embargo, mientras cumplía su labor, se descubrió que una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para Snapchat, se encuentran enviando credenciales a través de conexiones red no seguras.

Una de las primeras aplicaciones para terceros que presentó fallas en la seguridad de los usuarios, fue Snapix, ya que toda la información que los usuarios introducían para acceder a Snapchat, pasaba a través de una conexión no segura, que enviaba los datos directamente a servidor de Snapix.

Recolección de credenciales en los usuarios

Esto resulta ser un gran problema para aquellos usuarios que se conectan a redes públicas, ya sea de hoteles, aeropuertos, cafetines, entre otros, debido a que cualquier persona con malas intenciones, puede fácilmente obtener acceso total a las credenciales de los usuarios que utilizan aplicaciones de terceros en Snapchat.

Apple es bastante estricto en cuanto a las aplicaciones que se encuentran en la App Store, y es por ello que la compañía no se lleva muy bien con aquellas que, de alguna manera, permiten modificar funciones de otras. Esto fue una de las principales razones por la que el Cupertino decidió retirar recientemente de su tienda virtual, una aplicación de terceros para Instagram.

web tracker