TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

@AppleSupport: Hacer una cuenta de soporte en Twitter fue una gran jugada para Apple

por Lisander González / 7 de marzo del 2016 11:07 AM EST
¿Por qué hacer una cuenta de apoyo en Twitter fue una gran jugada para Apple - copia

En un solo día de lanzamiento de una cuenta de apoyo en Twitter,[email protected] tiene más de 130.000 seguidores y está respondiendo a más de 100 personas con preguntas acerca de productos y servicios de Apple por hora.

@AppleSupport es una excelente jugada de Apple

Aunque se ha tomado de Apple bastante tiempo para finalmente utilizar Twitter como un medio de apoyo para sus principales productos, a pesar de tener cuentas de Twitter para música de Apple, Beats 1 e iTunes, es estupendo ver como Apple está usando otro método de comunicación para llegar a sus usuarios. Crear la cuenta de apoyo en Twitter fue un gran paso para Apple.

@AppleSuppot Apple en Twitter (2) - copia

Tener otro medio para Apple en busca de ayuda significa que los usuarios tienen más opciones para elegir cuando algo va mal. Ahora, los usuarios de Apple pueden simplemente alcanzar el apoyo en Twitter con @AppleSupport y recibir una respuesta de algún representante de la Apple entre las 5 a.m y 8 p.m hora del Pacifico. Al iniciar una conversación de mensaje directo con el representante de la Apple, estos serán capaces de dirigir a los usuarios al documento de soporte de Apple en línea correcta, con las medidas adecuadas para resolver problemas o solucionar el mismo.

¿Qué espera Apple con @AppleSupport?

Apple siempre ha querido difundir la palabra de cómo utilizar las características claves de sus sistemas operativos, de ahí la aplicación de consejos que ahora viene con iOS, y la página de soporte, @AppleSupport es una gran manera para que los seguidores aprendan trucos y consejos relacionados con el uso de software y hardware de la Apple.

¿Por qué hacer una cuenta de apoyo en Twitter fue una gran jugada para Apple

Aunque esto es algo que sucede un poco menos a menudo que responder a las solicitudes de apoyos, simplemente siguiendo a @AppleSupport nos lleva a aprender interesantes consejos o trucos. Nunca se sabe cuándo se puede aprender algo nuevo de una de las páginas de consejos que son compartidas.

Apple no es una de las primeras compañías de tecnologías que tiene una página de soporte en Twitter, muchas otras empresas de tecnología como Samsung, Sony, Facebook, Microsoft, Verizon y muchas más, cuentan con páginas de ayuda en Twitter que han estado activos durante muchos años para ayudar a los usuarios con sus problemas individuales.

@AppleSuppot Apple en Twitter (3)

Ahora, con Apple unirse al juego de Twitter los usuarios de las empresas pueden sentirse como si tuviesen la ayuda de uno a uno en un instante, al igual que los usuarios de los productos de la compañía. Esto es algo que la Apple ha necesitado desde hace mucho tiempo , ya que le permite ayudar a sus clientes en un nivel mucho más personal y sin que el usuario pierda de su propio tiempo con foros de soporte, visitas de las tiendas de Apple, y las llamadas telefónicas .

Se puede mencionar a @AppleSupport en Twitter, y seguir el dia esperando mientras que Apple de la respuesta, no hay que esperar más en línea para una cita en Genius Bar o navegar en foros interminables sin respuestas.

Twitter para iOS

Otro beneficio potencial que veo es como Apple se ha unido se ha unido a Twitter para ayudar a sus clientes en público, lo que muestra que es un movimiento hacia la transparencia.

[email protected] estará limitado por los 140 caracteres?

A pesar de que la Apple sabe que existe un problema complejo en los mensajes directos; ya que existe un límite para escribir de 140 caracteres para los usuarios, Apple seguirá tratando de ayudar a sus usuarios vinculándolos a apoyar páginas públicamente para todo el mundo para ver si se siente el problema y pueda resolverse fácilmente sin una conversación limitada.

Apple se ha unido a Twitter para ayudar a sus clientes en públicos

Esto no solo ayuda a otros que pueden estar experimentado el mismo problema, también permiten a los clientes potenciales ver que con @AppleSupport Apple es capaz de proporcionarles apoyo a sus usuarios cuando las cosas van mal.

Muchos se preguntan si es un movimiento a la dirección correcta, y bien la Apple eligió abrir una nueva cuenta de Twitter para la ayuda de sus productos y servicios, lo que parece ser una buena idea, ya que abre las puertas a la comunicación para una nueva audiencia de usuarios de la Apple, esto es una gran manera para que los usuarios obtengan rápidamente contacto con el fabricante para solicitar asesoramiento para la solución de algún problema, y Twitter es considerado como un gran lugar para iniciar una conversación, sobre todo porque se han aumentado en los mensajes directos los límites de caracteres .

web tracker