TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Vale la pena pagar AppleCare+ para el Apple Watch?

por iNeate / 24 de marzo del 2015 9:10 PM EST
AppleCare

Comprar un dispositivo costoso requiere de mucho cuidado. Nadie querrá que su iPhone o iPad, por llevarlos a todos lados generalmente, sufran algún tipo de incidentes repentino, pero esto es lo que ocurre con mayor frecuencia cuando se trata de smartphones. A pesar que Apple tiene dos opciones para diferentes planes de protección en sus productos, ¿cómo funcionará para el Apple Watch?

El Apple Watch está por llegar al mercado, sin embargo al tratar de un producto más de Apple, este estará expuesto a diferentes situaciones como mal funcionamiento, caídas e incluso robos. ¿Cómo protegernos?

La compañía ha anunciado que todos los wearables vendrán con el programa AppleCare el cual incluye un año completo de reparaciones de hardware así como 90 días de soporte técnico gratuito. AppleCare+ en su lugar extiende esta cobertura a dos años de arreglos de hardware –causados por alguna mal funcionamiento por defecto – e igualmente el mismo periodo de soporte técnico, pero sobre todo dos incidentes de daño accidental (sujeto a cargos por el servicio)

Cualquier daño con el Apple Watch que venga de fábrica, probablemente la compañía reemplazará el dispositivo por dos años y tres para el Edition. Aun Apple no ha dado costos oficiales su servicio de protección plus para el Apple Watch, pero para el iPhone 6 es de $99 y $249 para las Mac.

AppleCare plus Apple Watch

Igualmente el Apple Edition viene con la misma protección que el resto de los modelos del wearable. Es decir, si la corona del dispositivo no funciona, Apple lo cubre, pero si cae y se rompe, esto va por tu cuenta.

Lo curioso es que el AppleCare+ incluso para el Apple Edition no aumenta la cantidad de incidentes a cubrir y seguramente será un costo mayor.

Lo que debes considerar

El tipo de plan de protección que necesitas para tu Apple Watch depende factores como el uso, si tiendes a sufrir accidentes o daños en tus dispositivos, si eres muy cuidado y nunca has tenido el problema o necesitado de protección Plus de parte de Apple, si quedas corto con tu paga, etc. Solo asegúrate del tipo de daño que cubre tu plan o si necesidad pagar más.

Para algunos usuarios hacer el upgrade a AppleCare+ es un deber, para otros es simplemente tirar el dinero a la basura – sin dejar de mencionar que cualquier daño al equipo corre por tu cuenta – y no lo necesitan.

¿Cuentan con protección Plus tus iDevices?

web tracker