TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Applebot, el robot web de Apple para mejorar a Siri y Spotlight

por iNeate / 6 de mayo del 2015 11:09 AM EST
siri

A finales del año 2014 se empezó a correr un rumor de que Apple podría estar creando algo muy grande y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver: un motor de búsqueda. ¿Acaso Apple pretende también ser competencia para Google o Bing? Realmente no, nunca lo han pretendido, pero la compañía finalmente confirma el rumor pero con objetivos diferentes a los que se creían.

Presentamos el Applebot, y como su nombre explícitamente lo indica, se trata de un nuevo robot al estilo Googlebot (de Google Inc) que ha estado indexando y recopilando datos para poder respaldar los datos de otros buscadores usando en Siri y la tecnología de Spotlight.

Todo empezó cuando los webmasters empezaron a descubrir un nuevo “rastreador de internet” con una IP diferente que empezaba con 17 que le pertenece a Apple y que, según la compañía, respetas todas las directrices usadas en el fichero robots.txt que usan los sitios webs y también las meta etiquetas.

applebot

Pero esto no se trata que Apple está creando su propio buscador, sino que busca asegurarse de la información que Google y otros buscadores rastrean de sus servicios y para estar seguros que muestren los mejores resultados posibles a las consultas de los usuarios.

Apple ya ha publicado su sección detallada sobre el Applebot que pueden leer desde la web oficial.

web tracker