TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y TomTom seguirán trabajando en el sistema de mapas

por iNeate / 19 de mayo del 2015 1:21 PM EST
Apple y TomTom seguirán trabajando en el sistema de mapas

Para quienes no saben quién está detrás del buen funcionamiento del sistema de mapas de Apple, se trata de TomTom. Esta es una compañía de origen holandés que entró a iOS en el 2012 cuando Apple haya decidido retirar el servicio de Google Maps por usar su propio sistema nativo.

Según reporta Reuters, Apple le seguirá dando el voto de confianza al volver a firmar un acuerdo o contrato donde ambas compañías seguirán trabajando juntas para mostrar y mejorar la información digital de mapas en iOS a los usuarios. Si el inicio de esta amistad laboral entre TomTom y Apple inició en 2012, puede que para 2018 en el mismo mes mayo la renovación se realice nuevamente, aunque no sabemos los términos firmados esta vez.

Tomtom no ha revelado más detalles sobre la renovación del contrato con Apple pero esto descarta la posible adquisición de un sistema similar lanzado por Nokia, HERE, el cual está a la venta y se dice que Apple había hecho una propuesta de compra que no fue aceptada al no superar las expectativas de la empresa multinacional.

apple mapas

Además, Apple también ha reforzado su sistema de mapas con la adquisición de Coherent Navigation el cual está relacionada a la navegación GPS, aunque tampoco confirmado por Apple, el NYT lo ha publicado oficialmente. Apple Maps recientemente ha agregado unos 20 lugares nuevos con Flyovera finales del mes pasado en donde México y España también habían formato parte.

web tracker