TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y Samsung pondrán fin a sus demandas

por jc / 6 de agosto del 2014 12:55 PM EST
APPLE-DEMANDA-SAMSUNG

Luego de muchos años de conflicto, y tras innumerables demandas y problemas legales entre dos de las más importantes compañías en el mundo.

Hoy Apple y Samsung al parecen han decidido poner fin a esta gran disputa. Luego de que ambas partes llegarán a un importante acuerdo, en las aún vigentes demandas por patentes.

Y es que al parecer, y luego de determinarse la existencia de juicios pendientes en Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y el Reino Unido; Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para dejar todos los litigios entre las dos empresas fuera de Estados Unidos.

¿Apple y Samsung fin a la Guerra?

Luego de que se decidiera poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre las patentes de sus productos fuera de Estados Unidos, hoy la firma Surcoreana nos indica su satisfacción tras llegarse a un acuerdo que beneficiará a ambas partes.

Y textualmente lo que se indica a través de ese comunicado, es que: “Este acuerdo no implica ningún pacto de licencias. Por el contrario, y al determinarse que dichas demandas existentes se encuentran fuera de los EU, lo que se ha establecido es que ambas empresas seguirán adelante con dichos litigios en curso, pero ello dentro de los tribunales de Estados Unidos.”

Recordemos que esta decisión llega después de que en Mayo del 2011, la corte federal de San José (California) condenara a Samsung, a pagar una indemnización de 119.6 millones de dólares (unos 90 millones de euros) a Apple.

Abriéndose así, un nuevo capítulo de guerra legal entre Apple y Samsung en EU.

¿Cuál fue la razón de esta demanda? Pues una de las razones ya conocidas, y siempre mencionadas en las demandas que Apple impone a Samsung; es por copiar el diseño de su iPhone e iPad, demanda que al poco tiempo no tuvo mayor transcendencia en Reino unido, y que le quito obtener la victoria legal contra Samsung a Apple.

Sin embargo, otro seria el panorama en la corte de EE.UU, donde siempre o al menos en la mayoría de casos, Apple se ha visto beneficiado. Hecho que ha llevado a la compañía surcoreana, adeudar cerca de mil millones de dólares (746 millones de euros) a su máximo rival (Apple), principalmente por estos fallos mencionados dentro de los tribunales estadounidenses.

Pero luego de llegarse a este acuerdo, estamos seguros de que Samsung debe tener sus razones o un as bajo la manga. Ya que actualmente, ambas compañías litigan por las patentes de sus teléfonos inteligentes y tabletas, disputa que viene desde el 2011. Año en el que Apple demandó por primera vez a Samsung; por copiar el diseño de sus productos.

A lo que Samsung respondió con una demanda por violación de patentes de la tecnología 3G.

Finalmente y para concluir con este articulo, les dejamos con un comentario hecho por el diario WSJ, que resalta que: “Apple ha encontrado una mejor manera, para dañar a Samsung – Y lo ha resuelto, desplazándolos de la producción de chips A8.”

web tracker