TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y Samsung negocian SIM electronicas

por Manzaniatico / 17 de julio del 2015 8:38 PM EST
39

Las “eSIM” están siendo negociadas con la GSMA por dos gigantes como son Apple y Samsung. La idea es implementarlas para el 2016 y que se aplique en sus nuevos celulares. Una SIM electrónica traería mas pros que contras e incluso daría lugar a mas espacio libre dentro del hardware del dispositivo. Ya dieron su punto a favor muchas operadoras de talla mundial lo que acelera el proceso del proyecto. Las tarjetas SIM vienen cada vez mas pequeñas, ¿es hora de su disolución?

Apple y Samsung están en enredos nuevamente. Esta vez no los divide una disputa legal por alguna denuncia de plagio sino que, por el contrario, se unieron para combatir contra la tarjeta SIM. Su idea principal es quitarla del mercado y que venga directamente dentro del dispositivo de forma electrónica.

¿En que consiste?

Hace bastante tiempo que existe este sistema, y lo cierto es que se ha ido achicando con el tiempo. Su desaparición esta a la vuelta de la esquina y supone mas comodidad para los usuarios. Los mismos podrían cambiar de operadora sin demasiados problemas y a la vez no se podría tener acceso de forma física a la tarjeta. Lo bueno es que tampoco podrían deteriorarse.

Algunos hablan sobre la posibilidad de guardar los datos de la sim electrónica en la nube. Esto choca un poco con el tema de la privacidad, pero seguramente estarán buscando un método apropiado para que no haya problemas con los datos de cada usuario.

Las operadoras

Cabe aclarar que dieron la buena vista algunas operadoras de telefonía móvil mundial. Algunas de ellos son telekom, Telefonica, Vodafone, AT&T etc. Teniendo en cuenta que estas operadoras aceptarían quedaría cubierto una gran parte del mundo si es que este proyecto avanza.

Su nombre seria “eSIM” y ambas compañías están charlando con GSMA. La idea es implementarlos a partir de 2016. ¿El nuevo iPhone ocupará esta tecnología?

web tracker