TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y Nvidia estarían trabajando para mejorar las Mac’s del futuro

por Menorah / 26 de septiembre del 2016 6:29 PM EST
mac

Parece que Apple y Nvidia se han aliado para crear un nueva línea de Mac’s que se caracterizarán por sus altas prestaciones gráficas. Esta información, surgió cuando  la compañia Nvidia invita a que se postulen, ingenieros de software para Mac para desarrollar controladores de videos.

Se espera que Apple presente un renovado hardware para su línea de Mac’s a en ente año, más específicamente para la línea de MacBooks Pro con un diseño más delgado, puertos USB-C y una barra táctil OLED para reemplazar la fila superior de las teclas de función.

Ya que Nvidia ahora está contratando ingenieros para puestos de trabajo y  suponiendo que las nuevas Mac’s estén listas en una cuestión de semanas, es probable que cualquier cambio potencial que haga Nvidia recién se vean plasmados en unos años. Aún así, puede que Nvidia y Apple estén trabajando juntos, para implementar mejoras en el hardware de video para  futuras Mac’s.

mac

Tanto Nvidia como AMD han perdido presencia en el negocio de chips móviles, donde Apple decidió utilizar en sus dispositivos móviles a PowerVR para los gráficos, que pueden ser encontrados en el iPhone, iPad y Apple TV.

Las opciones de tarjetas gráficas discretas  aún no se aplican a la mayoría de las compras de Mac’s, como el MacBook Pro de 13 pulgadas,  el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Air, que dependen sólo de gráficos integrados de Intel.

Dados los requerimientos de energía y espacio para gráficos discretos y la búsqueda permanente de Apple de la delgadez y la portabilidad sin sacrificar la duración de la batería, parece poco probable que los gráficos de Nvidia se integren a las Mac’s portátiles.

También hay rumores de que Apple estría trabajando en una pantalla externa de Retina de última generación con gráficos integrados, haciendo que los dispositivos de baja potencia como el MacBook Pro de 12 pulgadas no hagan el trabajo pesado.

web tracker