TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y Google exigen exclusividad a sus desarrolladores

por jc / 21 de abril del 2014 6:21 PM EST
Apple-Google

Apple y Google se encuentran en una lucha constante, por la monopolización de los juegos para sus dispositivos. Es por ello, y una de las razones, por las que ambas compañías se encuentran hoy en día dando cierto tipo de incentivos a sus desarrolladores.

Incentivos, que en esta ocasión van a servir a las compañías para apoderarse y obtener la exclusividad de los videojuegos para sus dispositivos. Volviéndose, esta en una de las metas primordiales tanto para Apple, como Google en este año.

Todo este interés enfocado hacia los juegos, se habría originado tras la publicación de un informe, donde se señala que Apple habría adquirido un acuerdo de exclusividad con Electronic Arts para el popular juego de “Plantas vs Zombis 2”.

Este acuerdo, se dice que le otorgaría a Apple la adopción del juego, para una promoción mucho más agresiva dentro de la AppStore, a cambio de que el título fuera exclusivo para las plataformas iOS durante dos meses.

Otro acuerdo similar, se habría concretado con el juego “Cut The Rope 2”, donde los desarrolladores de ZeptoLab cedieron la exclusividad por tres meses a Apple, a cambio de que el título del juego tuviera cierto protagonismo visual dentro de la AppStore.

Volviéndose de esta manera “La exclusividad de los Juegos”; en una nueva estrategia en común para las demás compañías. Ayudando en esta ocasión, a que Apple intensifique su preferencia dentro de esta área, y por otro lado, contrarrestar paulatinamente esta reciente  influencia de Android en los teléfonos.

Sin embargo, es necesario recalcar que esta tendencia para algunos desarrolladores es innecesaria, hecho que los conlleva a no ceder tan fácilmente a las exigencias, de dos de las principales compañías en el mundo de tecnología, como lo son Apple y Google. Llevándolos a lanzar determinados juegos, en ambas tiendas digitales simultáneamente y así, sacar el máximo provecho posible.

appstore_juegos

web tracker