TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Patente de app muestra como el Apple Watch podría medir el sonido ambiental y ajustar el volumen de las notificaciones de tu iPhone

por Lisander González / 11 de febrero del 2016 1:23 PM EST
medir periódicamente los niveles de sonido del ambiente - copia

Recientemente se dio a conocer que, la compañía Apple había hecho una nueva solicitud de patente, que involucra una muy interesante función que, podría ser agregada al Apple Watch, que afectaría de forma positiva al iPhone, el cual, podría sonar automáticamente las notificaciones más alto o más bajo dependiendo del nivel de ruido de fondo.

Esto podría ocurrir gracias a lo que describe la nueva patente, esta habla de, la posibilidad de medir periódicamente los niveles de sonido del ambiente, logrando de esta forma, ajustar el volumen de las notificaciones a un nivel apropiado para el lugar.

podría ser agregada al Apple Watch

En la misma patente, también se explica el hecho de que, los usuarios pueden ajustar el volumen de las alertas manualmente sin ningún tipo de problema, aunque afirman que muy pocas personas realizan este proceso, simplemente porque se les olvida o porque lo ven muy complicado.

Adicionalmente, la patente toma al Apple Watch como el dispositivo que hará la lectura de sonido primaria, por ser conocido como un dispositivo portátil, las posibilidades de que se encuentre expuesto al ambiente son mayores, mientras que, un dispositivo como el iPhone, si bien también es portátil, el usuario no lo carga expuesto todo el tiempo.

medir periódicamente los niveles de sonido del ambiente

Es decir, si el usuario lo carga en el bolsillo o en un morral, se dificultad que pueda medir con exactitud el ruido del ambiente, en este punto es donde entra el Apple Watch, teniendo ambos dispositivos emparejados y compartiendo la lectura, el sistema puede funcionar de forma automática, facilitando, por ejemplo, si su iPhone se encuentre en algún lugar que desconoce, subir el volumen de las notificaciones automáticamente para que pueda encontrarlo.

En general, es una idea bastante útil, un volumen de alerta adecuado para el ambiente en el que, el usuario se encuentre, podría ser bastante beneficioso, evitando situaciones incomodas que, suelen ocurrir cuando su dispositivo suena de forma inapropiada en un ambiente determinado.

Nueva solicitud de patente presentada por Apple

La patente menciona otro detalle que, involucra a Siri, específicamente su algoritmo de reconocimiento de voz, el cual podría modificarse para adaptarse a diferente niveles de ruido de fondo.

Aunque, para poder ver esta ideal hecha realidad, es mejor tener paciencia, ya que, esta es una idea más de las muchas que Apple tiene registradas.

web tracker