TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Watch – Desarrolladores de juegos

por PakoPod / 6 de junio del 2015 6:40 PM EST
INEAdTE

El Apple Watch va abrir un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones. No en vano, Apple ya ha anunciado que gracias a Watch Kit, los desarrolladores podrán crear sus propias apps para el smartwatch. Sin embargo, ¿qué hay de los juegos? ¿Se está trabajando en alguna nueva experiencia jugable para el Apple Watch?

Durante la keynote, Apple no comentó nada acerca de posibles juegos que podrían ver la luz en su nuevo dispositivo. Sin embargo, hace unos días EA anunció que se encuentran desarrollando algunas ideas para wearables como el Apple Watch. Ahora que parece que la industria de la electrónica de vestir comienza a despegar, está atrayendo la atención de grandes compañías de software como EA. El imaginar como un reloj pueda tener ademasde darte la hora poder disfrutar de un juego para pasar el rato.

En un artículo que publicó Frank Gibeau, líder del segmento de juegos móviles de EA, anunció que la compañía ya cuenta con un equipo encargado exclusivamente en idear nuevas experiencias jugables para llevar los juegos a los wearables, incluyendo tanto juegos individuales como la utilización del dispositivo como segunda pantalla.

“Estoy interesado en conocer más acerca del nuevo reloj de Apple – claramente los wearables son interesares como plataforma de juegos. Contamos con un pequeño grupo que ya se encuentran pensando en ideas. Nuestra creencia acerca de las extensiones de las apps es que podrían permitir disponer de un gameplay en tu teléfono o consola, como acceder a la característica “Team Driver” en el Real Racing 3.”

apple-watch-emojji

EA ya cuenta con un pequeño equipo encargado de desarrollar tanto juegos individuales como extensiones en segunda pantalla

Gibeau ha explicado que de hecho se encuentran conformados por dos equipos los que se encuentran actualmente enfocados a los wearables. El primero de ellos estaría centrado en utilizar el Apple Watch como una segunda pantalla jugable, y el segundo en crear juegos completos para los smartwatch. Aunque todavía se encuentran en una fase muy temprana, Gibeau hamencionado que podrían utilizar las características de fitness de algún modo dentro del juego.

Sin duda, en los próximos años vamos a ver cómo dispositivos del Apple Watch se convierten en una parte fundamental en nuestro día cotidiano, gracias a un control casi completo de todo lo que nos rodea e interesa desde la palma de nuestra mano.

web tracker