TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

En el Apple Watch sólo 2GB puedes usar para música

por iNeate / 10 de marzo del 2015 4:27 PM EST
Apple Watch

Los usuarios más exigentes cuando se trata de espacio en un dispositivo móvil ya están pensando en cómo arreglárselas para seleccionar sus pistas favoritas para escucharlas en el Apple Watch, el cual a pesar de tener 8GB de memoria interna, solo 2GB de estos podrán ser usados para guardar tus canciones favoritas.

El día de ayer Apple ha revelado la capacidad de almacenar ficheros en el Apple Watch lo cual ha sido confirmado por 9to5Mac. Los usuarios solo podrán usar una parte de esta capacidad la cual es únicamente 2GB de espacio y 75MB para guardar imágenes.

Si lo pones estas características y limitaciones en relación a un modelo del iPhone puede parecer una locura, pero debemos recordar que dentro de 2GB podremos alojar más 400 canciones de tamaño considerable (5.00 minutos de duración) directamente en el wearable, sin embargo el dispositivo puede reproducir las pistas que tengamos guardadas en el iPhone. Por tal razón, no es algo de lo que debamos alarmarnos más que gestionar bien el uso del Apple Watch para ahorrar batería.

musica iWatch

Todos los modelos del dispositivo tendrán el mismo espacio y subsección para música e imágenes. Estas últimas solo tendrán 75MB para guardarse directamente en su memoria y contarán con un sistema para optimizarlas y reducir el tamaño de su peso y adaptarse al tamaño de su pantalla.

El Apple Watch no va a reemplazar al iPod o superar la capacidad de tu iPhone, simplemente es una forma de aprovechar en caso que tengamos que salir sin el móvil y llevar nuestras pistas favoritas cuando hacemos ejercicios, por ejemplo.

¿Dónde quedan los otros 6GB de espacio?

El resto del espacio del Apple Watch será usado por su sistema para el uso de aplicaciones, cache y otros datos como ajustes y para esperar la llegada de la SDK que ocupará más espacio. Al parecer la compañía quiere enfocar el espacio del Apple Watch en el uso de aplicaciones sin tener intenciones de traer mucho espacio para alojar ficheros multimedia.

web tracker