TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Vs Samsung: USPTO encuentran no valida la patente del diseño en nueva lucha judicial

por Lisander González / 19 de agosto del 2015 8:43 AM EST
Diseño del iPhone

Una gran batalla entre dos compañías, cuando se habla de negocios, cualquier tipo de ganancia siempre es válida. En este caso como muchos deben saber Apple tiene registradas muchísimas patentes, algunas son algo exageradas, esta batalla comenzó en el 2012 en una gran demanda por parte de Apple en contra de la compañía Samsung.

Muchas de estas demandas correspondían a plagio de diseño y más que todo el uso de sus patentes. Por supuesto que Apple no se descuido ni por un momento y elaboro para el juicio un informe extremamente detallado con todos los aspectos técnicos que Samsung había infringido.

Pero todo esto por supuesto que no llega solo hasta aquí, en un punto Samsung también acuso a Apple de que el iPhone y el iPad infringían algunas patentes que pertenecían a ellos, y pidieron una compensación por cada dispositivo vendido por parte de Apple. Sin importar que Apple no haya ganado en todas las patentes que demando ha causado bastante daño.

Apple Vs Samsung Encuentran no valida  la patente del diseño en la lucha judicial

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos señalo que la patente de diseño presentada por Apple para registrar el aspecto del iPhone era no valida, o al menos por el momento. La batalla entre estas dos compañías aun sigue muy activa, ambas partes usan sus turno de apelación de forma exhaustiva, aunque Samsung a causa de cada derrota en la corte ha tenido que pagar sumas de dólares en extremo grandes.

Diseño del iPhone

Existe la posibilidad de que Apple logre que la USPTO de marcha atrás y poder aprobar la patente del diseño, a través de una apelación. Resulta agotador para todos los amantes de la tecnología todas estas batallas de patente, ya que al final se busca es el producto que en la opinión de cada individuo, sea el mejor para ellos.

web tracker