TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple vs FBI: ¿Quién tiene la razón?

por Lisander González / 21 de febrero del 2016 5:16 PM EST
Apple vs FBI ¿Quién tiene la razón

La disputa entre el gobierno de los Estados Unidos y Apple aún sigue vigente, lo cual ha causado que muchos de los habitantes del país se preocupen por la seguridad de sus dispositivos, ya que la autoridad mayor exige que a compañía californiana desarrolle una versión exclusiva de iOS, la cual sería introducida en el iPhone de Syed Farook para acceder a su información.

La opinión pública también se hizo presente a través de la encuesta realizada por MacDailyNews, en donde una gran mayoría de la población norteamericana está en contra de que el FBI le imponga a Apple realizar un backdoor en el iPhone. Este hecho implica graves consecuencias en la privacidad de los usuarios, y es algo que Apple ha reiterado en ocasiones anteriores.

Se abre orden judicial contra Apple para desbloquear el iPhoneSin embargo, el gobierno dio a conocer que el FBI tiene las herramientas necesarias para lograr descifrar la clave del iPhone 5c, pero el único inconveniente es que el dispositivo cuenta con un mecanismo de seguridad desarrollado por Apple, que se encarga de borrar todo el contenido del dispositivo una vez que se ingresa la clave errónea en 10 diez intentos.

Por otro lado, el Departamento de Justicia también hizo hincapié en que el objetivo de Apple no es el de proteger la seguridad de sus dispositivos, sino que se basa en mantener su modelo de negocios y estrategia de marketing para sus consumidores.

Encuesta

Cabe destacar que la protección de la privacidad de los usuarios es un derecho que cada ciudadano tiene, además de que debe ser promovido por el propio gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, la autoridad máxima está haciendo todo lo contrario, debido a que sus declaraciones proponen violar la seguridad del iPhone perteneciente a Syed Farook.

iPhone encriptado

Independientemente si se trata de un solo iPhone de la compañía, desarrollar una nueva versión de iOS que disminuya los niveles de seguridad puede ser un factor riesgoso, ya que Apple no confía en que se estaría utilizando únicamente en el teléfono implicado en el atentado de San Bernardino, sino que también podría convertirse en la herramienta que tanto ha buscado el gobierno, como lo es un backdoor para interceptar todos los mensajes e información de cualquier iPhone.

web tracker