TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple condenada a pagar a una universidad de Wisconsin por caso de patentes

por Lisander González / 19 de octubre del 2015 3:41 PM EST
Apple condenada a pagar a una universidad de Wisconsin por caso de patentes

Un golpe fuerte a la moral de la compañía Apple ha salido a la luz, ya que esta compañía se ha dado a conocer como la promotora de la originalidad y de la defensa de cada una de las partes de todos sus productos, al registrar la patente de cada una de estas, con el fin de evitar que cualquier empresa de la competencia pueda usarlos, como por ejemplo, la lucha interminable de Apple con su competencia Samsung por estos casos de patentes.

Ahora la pelota no está en la cancha de Apple, ya que el golpe que recibió  tiene que ver exactamente con el tema de patentes pero en su contra, ya que la compañía ha sido condenada a pagar a una universidad de Wisconsin una cantidad exuberante de $234 millones que cubren daños y prejuicios por infringir una patente que tiene que ver con el uso de su procesador.

Apple condenada a pagar a una universidad de Wisconsin por caso de patentes

Específicamente, al inicio de esta semana fue que un jurado dictaminó que la compañía Apple había infringido una patente que le pertenece a Wisconsin Alumni Research Foundation,  conocida como WARF, aparentemente los procesadores A7, A8 y A8X utilizados en los años 2013 y 2014 en los dispositivos iPhone y iPad lanzados esos años, estaban patentados por esta institución.

Lo que resulta increíble que la cantidad original que pidió WARF por compensación de daños, eran $862 millones, una cifra bastante grande, pero luego por alguna razón desconocida bajaron esta petición a una cifra más baja, la nueva cifra debía rondar en los $400 millones, pero al final Apple deberá pagar poco más de la mitad de la cifra solicitada.

le pertenece a Wisconsin Alumni Research Foundation

La disminución de la cifra se debió a que parte del dictamen del jurado afirmaba que la compañía Apple no llego a infringir deliberadamente la patente de WARF, esta patente se encuentra vigente desde el año 1998 y se enumeran a varias universidades de Wisconsin tantos actuales como anteriores como los creadores absolutos del método para mejorar la eficiencia del procesador.

Pero el asunto no quedo hay, ya que se reporto que WARF presento otra demanda en contra de Apple por infringir la misma patente, pero esta vez en los procesador utilizados en los nuevos modelos de dispositivos lanzados este mismo año por la compañía, es decir, los nuevos iPhones 6s, 6s Pro y el iPad Pro.

Claro esa segunda demanda aun se está procesando. Se espera que la compañía apele este fallo, ya que estos afirmaron que así lo haría, estos asuntos son bastantes complejos y llevan algo de tiempo en resolverse por completo.

web tracker