TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple TV y Roku entre los dispositivos de transmisión más usados en E.U

por Vinanrra / 9 de julio del 2014 4:44 PM EST
Apple TV vs Roku

Un nuevo informe de Parks Associates revela que Roku es el dispositivo de transmisión más utilizado en los Estados Unidos. Representa el 46% de las compras de dichos reproductores, frente al 26% de compras de reproductores de Apple TV.

La lucha de Apple TV para superar a Roku

Roku es también utilizado para el streaming de jugadores en los Estados Unidos. Entre los hogares que disponen de banda ancha de Estado Unidos, el 46% utiliza el reproductor Roku, más que el restante 26% que utiliza Apple TV. La distancia se ha ampliado desde el 2013, cuando el 37% de los reproductores multimedia utilizados eran Roku y el 24% de Apple TV.

Apple TV frente a Roku

“Hay múltiples factores que han permitido a Roku superar a Apple en las ventas y en el uso en los Estados Unidos”, dijo Barbara Kraus, directora de la investigación de Parks Associates. “Roku siempre ha tenido una estrecha relación con Netflix, la mayor fuente de descargas de vídeo, y en la actualidad ofrece más de 1.700 aplicaciones de canales, así como una selección de modelos con diferentes características y precios, todos los cuales hacen que los usuarios se decidan por comprarlo. Con Amazon entrando en dicha categoría, no se renovará la presión en todos los jugadores para desarrollar la mejor combinación de imposible perder el contenido de una interfaz sencilla e intuitiva.

Según una encuensta de Parks Associates de 10.000 estadounidenses con hogares de banda ancha, Google Chromecast vendió tantas unidades en seis meses como Roku vendió en 2013, pero en general, el uso del Chromecast ha bajado constantemente desde su llegada al mercado. En particular, la compañia cree que Apple desarrollará una nueva versión de Apple TV con más funciones en 2014, y así creando un mercado más competitivo en EE.UU.

Parks Associates estima que las ventas que realizadas mundialmente de lectores multimedia alcanzarán hasta casi 50 millones para la llegada de 2017 y de llegar a los hogares con una bancha ancha menor en los EE.UU puede aumentar incluso un 38% dichas ventas.

web tracker