TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple interesado en transmitir información invisible al ojo humano a través del iPhone

por iNeate / 7 de Mayo del 2015 1:53 PM EST

Con mucha frecuencia hemos visto patentes registradas por Apple y que son muy interesantes. Una de ellas muestra el interés de la compañía por las futuras pantallas del iPhone en las que pretenden buscar una forma de transferir información valiosa a otros dispositivos pero que son invisibles para el ojo humano.

Todo el concepto se ha detallado en la patente publicada esta misma semana donde se describe la forma en que la pantalla puede transmitir datos como una imagen y que solo otra máquina podrá leer. Esto podría aplicarse al uso de códigos de barras, aplicar cupones en tiendas y eso que estamos siendo muy ingenuos ya que Apple podría usarlo para algo mucho más interesante.

El sistema parece funcionar con diferentes tipos de pantallas ensambladas de modo que una de ellas sirva para la comunicación entre dispositivos y otra sería la que normalmente conocemos y con la que interactuamos.

patente apple

Otra aplicación de la que se habla respecto a esta nueva patente es usarla para iluminar el rostro de los usuarios y su alrededor como un sistema de reconcomiendo facial que no necesitaría mucha iluminación y que no tendría que aumentar el brillo de la pantalla del iPhone. Básicamente se refieren a un sistema de luz invisible.

La documentación es muy interesante sin embargo no garantiza la pronto aplicación de esta tecnología a uno de los futuros modelos del iPhone. Podría llegar dentro de los próximos años o simplemente quedase en los ficheros de la compañía.

web tracker