TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple convierte a Turi en una máquina de aprendizaje dedicada para construir nuevos productos en el fututo

por Lisander González / 31 de agosto del 2016 2:26 PM EST
Apple Turi

Apple se ha caracterizado por comprar pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando. Un claro ejemplo, fue la plataforma de aprendizaje “Turi”, la cual fue comprada por el Cupertino a principios de mes. Si bien, Apple no dio detalles sobre el motivo de la compra (como es costumbre), muchos creyeron que era parte de su tendencia por adquirir compañías con tecnología interesante. Sin embargo, parece que Turi, será un punto clave para las nuevas invenciones de Apple a nivel de software y dispositivos.

Turi podría servir para futuros productos

Según se informó hoy en día, Apple ha aumentado el número de trabajadores que conforma el grupo de Turi. Con esta jugada, la compañía espera explotar al máximo todas las funcionalidades que ofrece esta máquina de aprendizaje. A través de dicha tecnología, las nuevas características que sean desarrolladas, podrían ser integradas a los nuevos productos de Apple, o los que ya se encuentran en existencia actualmente.

Tim Cook habla de la compra de Turi

Apple planea ampliar sus oficinas en la sede donde se encuentra Turi

Cuando Apple adquirió Turi, lo hizo en su sede principal, que se ubica en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Por ende, la compañía tiene planes de ampliar sus oficinas en dicho estado; con la finalidad de albergar al menos 2.300 empleados. Con estos planes, el grupo que conforma la división de la máquina de aprendizaje Turi; podrá trabajar en la integración de su tecnología con aplicaciones de la plataforma y nuevos productos.

Actualmente, Apple ha utilizado su máquina de aprendizaje en algunos de sus productos. A pesar de no revelar información, se especula que el Cupertino, hizo uso de Turi para algunos trabajos relacionados con el asistente virtual Siri. Por otro lado, también se dice que iOS 10, pudo estar influenciado por Turi; y no es algo por la cual extrañarse, ya que, el resultado, ha sido una plataforma más que excelente.

Apple utilizó Turi para el desarrollo de Siri

web tracker