TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple trabaja con proveedor Chino para migrar servicio iCloud

por laredacciones / 11 de abril del 2016 12:35 PM EST
iCloud

Apple ha comenzado a comprar los servidores de una empresa china respaldada por el gobierno, llamados Inspur, para utilizarla en sus centros de datos, la publicación taiwanesa DigiTimes así lo informó. Mientras tanto Apple no confirmó ni negó la especulación de que gran parte de sus centros de datos de iCloud se ejecutan en los Servicios Web de Amazon.

Apple se ha embarcado en un proyecto para migrar los servicios de la nube para sus propios centros de datos con tres propósitos principales: satisfacer la creciente demanda de dispositivos iOS, reducir los gastos y reducir aún más cualquier posibilidad de ataques a la plataforma iCloud.

Servicios de iCloud migrarán

Inspur ya cuenta con instalaciones cerca de la sede de en California, que incluyen un equipo de I + D, así como un centro de producción. Sin embargo, ninguna de las dos empresas ha confirmado este rumor.

images

Inspur, que tiene un centro de investigación y desarrollo y una planta de producción en California, tiene una participación del sesenta por ciento en el mercado de servidores de servicios de Internet de China.

La empresa de servicios Baidu, compra más del 85 por ciento de sus servidores a Inspur, mientras que los centros de datos de Alibaba se componen de aproximadamente el 60 por ciento de las máquinas hechas por Inspur.

Apple considera tener razones para creer que los servidores de terceros pueden haber interceptado los servicios de iCloud durante el transporte y que pueden haber añadido virutas y firmware adicional para ellos “con el fin de hacerlos vulnerables a la infiltración”.

icloud_2

Es muy posible que Inspur se adapte muy bien como vendedor en los planes de Apple para crear servidores a medida que potencia su propia infraestructura en la nube, lo que reduce la dependencia de Amazon y Microsoft.

Apple está construyendo nuevos centros de datos en Reno, Arizona, Dinamarca, Irlanda, y se encuentra ampliando su centro de datos existente en Prineville, Oregón.

web tracker