TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple trabaja para aumentarles el sueldo a los conductores de autobuses de la compañía

por Lisander González / 3 de agosto del 2015 2:51 PM EST
Apple y sus transportistas

Un grupo de conductores de autobuses que se encargan de brindarles transporte a los empleados de Apple se han estado quejando por la poca paga que reciben. Otras empresas de alta tecnología ubicadas en Silicon Valley han llegado al acuerdo de implementar un contrato para los transportistas, otorgando mejores salarios y condiciones de trabajo, durante 3 años (que es la duración de cada contrato).

Apple discute los términos del contrato con Teamsters

Asimismo, el contrato que se ha estado discutiendo durante los últimos días no habla nada sobre el aumento de sueldo o los beneficios adicionales que tendrán los conductores que trabajan para Compass Transporte, una compañía de servicio de transporte que trabaja tanto para Apple, como para eBay, Genentech, Yahoo y Zynga.

Apple trabaja para aumentarles el suelo a los conductores de autobuses de la compañia

Además, los acuerdos de contrato se han estado discutiendo por medio de Teamsters, para poder obtener la aprobación de cada empresa. Por su parte, Apple ha estado buscando la manera de que los beneficios que obtengan los trabajadores sean lo suficientemente gratos para satisfacer su demanda; así como las condiciones de trabajo, ofreciendo mejores horarios y vehículos.

El vicepresidente de Teamster Internacional, Roma Aloise, considera que el aumento de los salarios será un cambio significativo en la vida de los transportistas, a pesar que el acuerdo dicta que no solo será un aumento de sueldo, sino que también habrá más beneficios de por medio. Inclusive, empresas como Facebook, han realizado un aumento de sueldo hasta llegar al monto de 27.50 dólares por hora.

Los conductores de Silicon Valley han estado luchando para que las compañías cumplan los acuerdos de aumento salarial y beneficios extras en los próximos meses del año. Incluyendo, beneficios adicionales por horas extras trabajadas y pago por turnos en horas picos.

Las estimaciones de salario que ha estado manejando Teamsters no han sido cualificadas, no obstante, se presume que el acuerdo será aprobado por todos los contratistas de Apple si las quejas continúan.

web tracker