TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿ Apple terminó con el jailbreaking ?

por Menorah / 7 de mayo del 2016 7:00 PM EST
iphone-jailbreak

Más de uno hemos estado esperando desde hace semanas, meses, una pronta salida jailbreak para iOS 9.3, pero más allá de los comunicados oficiales, la espera se hace eterna.

Aunque puede sonar perturbador, existe una alta probabilidad de que Apple podría haber eliminado todos los vacíos en iOS 9.3.2 que habrían ayudado a crear un jailbreak.

El hacker Luca Todesco había dicho que iOS 9.3 beta 5 era jailbreakable, lo que significa que incluso la versión final de iOS 9.3 probablemente podría ser jailbreakable.

Cuando iOS 9.3 fue lanzada al público inicialmente, hubo varios problemas. Muchos dispositivo se tornaban inutilizables justo después de actualizar a iOS 9.3, mientras que otros no estaban funcionando bien y se enfrentaban a varios problemas. Tal vez sea esa la razón por la que no han lanzado un jailbreak inicial para iOS 9.3.

iphone-6s-plus

Con el pasar del tiempo Apple fue largando nuevas versiones de iOS 9.3 para solucionar diversos bugs y hacer el sistema más estable.

Sin embargo, es posible que Apple en el proceso de depuración de errores, haya asegurado algunos exploits que faciliten un jailbreak en iOS 9.3.1 y posteriores. Y ahora que iOS 9.3.2 está actualmente en beta 4, no ha sido liberado todavía una versión jailbreak.

Es muy posible que Apple podría estar ocupado arreglando algunas vulnerabilidades de seguridad más, que los hackers podrían haber utilizado para jailbrekear el firmware.

¿Es iOS 9.3.2 Jailbreakable?

Pues, como ya se ha dicho, Apple posiblemente ha estado trabajando en materia de seguridad para proteger su sistema operativo y es muy probable que en ese proceso haya eliminado algunas vulnerabilidades que facilitaban el jailbreakeo del firmware.

Pero no todo está perdido, ya que hay rumores que sugieren que la liberación del jailbreak de iOS 9.3.2 ocurrirá antes de la WWDC que inicia el 13 de junio. Pero, de nuevo, no tenemos ningún medio para confirmar esa especulación. Sólo  hay que esperar y ver cómo resultan las cosas.

  • Richy

    Creo que está mal informado, los rumores hacen referencia a la versión 9.2.1 y seguramente va a tener jb. Para el 9.3 no existirá jailbreak y para el 10 quien sabe y a la final es mejor, yo prefiero contar con privacidad y seguridad en mi dispositivo.

web tracker