TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple tendría que pagarle a VirnetX 625 millones de dólares por el uso no autorizado de patentes

por Lisander González / 3 de febrero del 2016 9:11 PM EST
Apple tendría que pagarle a VirnetX 625 millones de dólares por el uso no autorizado de patentes

Apple se ha visto involucrado nuevamente en asuntos legales con VirnetX desde el mes pasado, luego de que la compañía de licencias y patentes decidiera abrir un juicio en contra del Cupertino por utilizar propiedad intelectual sin ningún tipo de autorización.

Según la demanda hecha por VirnetX, Apple ha venido utilizando algunas patentes de la firma en la creación de redes VPN, además de otros servicios como FaceTime y iMessage, los cuales también están incluidos en las infracciones. La corte del Este de Texas ha venido analizando el caso desde que fue iniciado, y ha establecido que Apple deberá pagar a VirnetX 625 millones de dólares en daños.

VirnetX logró ganar la primera corte contra Apple en el 2010

VirnetX patentes

Haciendo un recuento de años anteriores, una demanda en contra de Apple había tenido lugar durante el año 2010, fecha en la cual VirnetX había notificado que el Cupertino estaba utilizando sus patentes sin ningún tipo de autorización. Una vez establecida la sentencia, la corte de Texas dictaminó que Apple debía pagar a VirnetX 368 millones de dólares.

No obstante, en el año 2014 el tribunal de apelaciones hizo hincapié en que el jurado calculó incorrectamente la cifra de aquel entonces, cuando VirnetX logró ganar la corte. Tras percatarse de este error, se sugirió que se llevara a cabo otro juicio, el cual tiene lugar en la actualidad.

Apple vs VirnetX

Apple ha tomado medidas en contra de este segundo juicio, y es por ello que el día de hoy se dispuso a presentar un documento ante el juez, afirmando que los abogados del demandante han alterado la realidad para confundir  al jurado con otros argumentos.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que Robert Shcroeder (el juez a cargo del caso) tome la decisión referente al inicio de un nuevo juicio en contra de Apple, y en el caso de que se abra uno nuevo, el Cupertino podría verse envuelto en una situación bastante delicada, debido a que tendría que pagar la suma de 625 millones de dólares a VirnetX.

web tracker