TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple tendría planeado incluir un sensor “Touch ID” en la pantalla del iPhone

por Menorah / 18 de mayo del 2016 8:54 AM EST
iphone

Parece que Apple se está adentrando en un diseño cada vez más homogéneo para que el iPhone del futuro no incluya protuberancias que rompan la línea de la estética.

Los diseñadores de conceptos, desde hace años, han estado creando representaciones de iPhones sin protuberancias que rompan con el diseño exterior del smartphone, donde la pantalla cubre toda la parte frontal del teléfono. Una barrera importante para la realización de este diseño, por supuesto, ha sido incorporar a la pantalla, el botón de inicio con su sensor táctil de identificación.

Algunas compañías ya han desarrollado sensores transparentes de huellas digitales capaces de ser integradas en una pantalla de smartphone y una patente que Apple que presentó en marzo del año pasado podría tener el mismo concepto.

La patente describe tres diferentes tecnologías que pueden utilizarse para sensores de huellas digitales y se dice que la tercera de ellas, la tecnología de proyección de imagen ultrasónica, no sólo permitiría al lector de huellas ser integrado en la pantalla, sino que también sería más precisa que el sensor capacitivo utilizado hasta hoy para la identificación de huellas.

iphone-7

La patente también describe cómo un sensor de huella digital, o dispositivo de identificación personal biométrico (BPID), podría usarse para verificar la autenticidad de los datos.

Un informe del mes pasado sugiere que esta tecnología podría incluirse incluso en el iPhone 7, aunque esto por supuesto entra conflicto con la mayoría de los informes que sugieren que el iPhone 7 contará con pequeñas mejoras sobre el iPhone 6 y 6s.

Hay, por supuesto, retos adicionales a un teléfono verdaderamente libre de protuberancias, incluyendo la cámara frontal del smartphone. Estas ideas que provienen de las patentes, en gran parte, no son desarrolladas y puestas en un producto final, por lo que no habrá que esperar que se implemente ésta tecnología (nueva tecnología Touch ID) en el siguiente smartphone.

web tracker