TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Te Avisa Si Una App Tiene Compras In-App

por Angelitouh23 / 25 de marzo del 2013 2:41 PM EST

angelitouh23 in app

Hola IPhoneaticos!! Apple ha añadido una nueva etiqueta de advertencia para las aplicaciones de la App Store que contengan la opción de compras in-app. Ahora es posible ver de un vistazo si una aplicación en particular tiene compras in-app. Esta nueva característica se espera que ayude a tomar buenas decisiones en la compra de aplicaciones que parecen ser gratis, pero que luego necesitan compras internas para conseguir las funciones deseadas, compras que a veces tienen un coste muy alto.

El nuevo aviso “Ofrece compas In-App” sólo estará visible en la versión de escritorio de la App Store de iTunes, pero es de esperar que en breve se extienda a través de las versiones para iPhone y para iPad de la tienda de aplicaciones. Este nuevo aviso coincide con la resolución de un pleito de Apple en Estados Unidos sobre las compras dentro de las aplicaciones y con las historias sobre niños que gastan miles de euros en estas compras.

Esta advertencia no impide a los padres permitir por descuido que sus hijos tengan acceso a sus contraseñas y hagan que les llegue una factura enorme, lo único que consigue es darle a Apple un mejor argumento legal. Según se informa, también podría ser una señal de que Apple podría ofrecer la posibilidad de filtrar las aplicaciones de la App Store que contienen compras in-app, lo que podría ser una buena opción para los padres que dan a sus hijos acceso a su contraseña de iTunes para descargar aplicaciones gratuitas.

Una cosa es cierta, el modelo “Freemium”, en el que las aplicaciones se ofrecen gratis pero luego las actualizaciones se realizan a través de compras in-app, ha venido para quedarse. Algunas de las aplicaciones de más alto perfil, como puede ser Real Racing 3, están adoptando este modelo. En lugar de vender la aplicación con un coste por adelantado, el desarrollador puede ponerla gratuita y luego ganar mucho más a través de características de pago.

  • Agustin Zaldivar

    Esto lo hacen para cagarnos a los que queremos descargar con Jailbreak. HDPs!!!

web tracker