TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pone en manos de Taylor Swift, y otra docena, su futuro servicio musical

por iNeate / 10 de abril del 2015 7:25 PM EST
taylor+swift

Según la Federación de la industria Fonográfica, en 1999 las ventas de la música grabada era de $40 billones de dólares y para el 2013 la cifra apenas había alcanzado los $15 billones. Ahora, el año pasado los ingresos por los servicios de streaming superaron las ventas de CDs en Estados Unidos y de seguir así el streaming podría superar las descargas, según MusicWatch.

Por tal razón, Apple como otras compañías se han enfocado en modernizar sus servicios musicales para hacer que los usuarios encuentren lo que buscan en este tipo de suscripciones. La compañía había mostrado sus intenciones de relanzar Beats Music hasta llevarlo a los usuarios por solo $5 al mes, sin embargo todo parece indicar que la cuota mensual será casi igual al resto de alternativas, 49.99 hasta $14.99 para un plan familiar.

Ahora, existen más de 10 alternativas en el mercado por lo que Apple tendrá que buscar una buena manera para convencer a los usuarios a suscribirse a este nuevo servicio por lo que los de Cupertino parece estar en negociaciones con aristas como Taylor Swift, y más de una docena de artistas, para conseguir las exclusivas de su contenido musical en el futuro servicio destreaming iOS.

Al parecer, Apple apuesta mucho por la popularidad de la cantante para persuadir a su público y usuarios de Apple que usan servicios de lo que ahora es su competencia. Estamos hablando de Spotify, Rdio o Pandora. Swift sería la carnada principal.

Hasta ahora se mantiene que el renovado Beats Music, del cual no tenemos nombre oficial, llegue muy pronto en una nueva versión de iOS, la 8.4 específicamente por lo que el servicio podría llegar después de Julio.

web tracker