TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple sube en el ranking de ventas de teléfonos y empuja a Microsoft a un cuarto lugar

por Lisander González / 1 de agosto del 2015 9:56 AM EST
Apple sube en el ranking de ventas de teléfonos y empuja a Microsoft a un cuarto lugar

A pesar que las ventas han estado en un constante declive para algunas compañías durante los primeros meses del año, para otros ha sido todo lo contrario. Apple ha sido una de las pocas compañías que ha tenido un año lleno de éxito tras éxito, además que las ventas de los últimos periodos han dejado muy buen sabor en la boca.

¿Y cómo no? Si Apple subió al segundo lugar en los rankings de ventas de teléfonos y dos puestos abajo, está su rival, Microsoft que apenas logró llegar al cuarto lugar en ventas de teléfonos. Y es que la formula del éxito no les está funcionando a todos.

Apple sigue luchando para volver a liderar el mercado de smartphones

Las ventas de teléfonos a nivel mundial han estado bajando y subiendo como una montaña rusa, logrando así que tanto los smartphones como los teléfonos convencionales del pasado hayan sufrido algunas caídas durante el trimestre de junio. Y aunque algunos no lo crean, los teléfonos convencionales del pasado siguen estando a la par con los smartphones (pero no tanto).

Apple, a pesar de no vender teléfonos convencionales (con funciones), obtuvo un incremento de 35% de envíos de dispositivos móviles en el mundo, logrando que las ventas de iPhone’s crezcan año tras año –a pesar que sólo ha estado ofreciendo estos–.

Apple sigue creciendo en el ranking de ventas de teléfonos

Apple sigue creciendo en el ranking de ventas de teléfonos

En cambio, Microsoft sólo  paso de enviar 50.3 millones a enviar 27.8 millones de teléfonos al mercado, lo cual generó que cayera en declive hasta un 6.4% de ventas en el mercado (algo que no es usual en los productos de Microsoft). Aunque la compañía se está preparando para obtener los resultados de ventas de su nuevo sistema operativo Windows 10.

Sin embargo, a pesar de que Apple dio varios pasos hasta llegar –casi–a la cima de la montaña, Samsung sigue en el primer lugar, liderando las ventas de dispositivos móviles (a pesar que sus ventas decayeron un poco durante el trimestre de junio).

web tracker