TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Supuestamente Apple estaría desmantelando su departamento iAd

por Lisander González / 14 de enero del 2016 9:51 AM EST
Apple se retirara de las ventas de iAd - copia

La plataforma de publicidad para dispositivos móviles iAd lanzada por la compañía Apple en el año 2010, prometía una mejora considerable en la experiencia del usuario y de los desarrolladores, con respecto a la publicidad de las aplicaciones que se encontraban dentro de la App Store de iOS. Lamentablemente, esta plataforma desde su salida no logro generar la reacción que esperaba la compañía, hecho que no cambio en el transcurso de los siguientes años y es así como llegamos a la situación de la actualidad.

Steve Job iAd

Fuentes consultadas por el reportero John Paczkowski de BuzzFeed, afirman que la compañía Apple ha comenzado un proceso de eliminación gradual de su equipo de ventas de iAd, para darle paso a una plataforma más automatizada donde el proceso será puesto enteramente en la manos de los editores, dejándolos de esta manera en cargo de todo el desarrollo de la publicidad, desde la creación y diseño, hasta la venta y administración de la misma.

Una de las fuentes le comento a Paczkowski que esta decisión se debía a que simplemente “esto no era algo con lo que ellos eran buenos”, por lo que supuestamente Apple se encuentra realizando una actualización a las herramientas y al software de iAd, de manera en que los editores puedan hacer todo ellos mismos.

iAd icon

De acuerdo al reportaje en BuzzFeed:

Apple está eliminando gradualmente sus fuerzas de ventas de iAd y actualizando la plataforma de iAds para que los editores puedan vender directamente a través de ella. Cualquier editor que haga esto se quedara con el 100% de los ingresos que ellos generen. No está claro que es lo que esto significa para Rubicon Project, MediaMath, y las demás compañías de tecnología de publicidad que han estado supervisando el lado de la demanda de compras programáticas o automáticas de la publicidad en la plataforma, pero no luce nada bien. Este gran grupo publicitario simplemente incorporara las compras programáticas a las cosas que ellos ya vendían a través de sus propiedades «es lo que explicaba una de la fuentes». El equipo de ventas de iAd recibirá un pago de compensación y luego será liberado al mundo. Este movimiento vendrá pronto, tal vez tan rápido como esta misma semana.

Apple se retirara de las ventas de iAd

Aun cuando el sistema inicial de la plataforma de iAd parecía ser un excelente proyecto, con su entorno interactivo y una mejor idea para publicidad en las aplicaciones, desarrollado y anunciado en su momento por el mismo Steve Jobs, este no tuvo ningún éxito debido a sus altos precios, entre muchos otros problemas de administración por parte de la compañía.

web tracker