TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple se negó a darle mensajes de iMessage al gobierno de los Estados Unidos

por Lisander González / 10 de septiembre del 2015 1:21 PM EST
iMessage

Es impresionante como algunos miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI,  insisten llevar a la compañía Apple a la corte, por negarse a una orden judicial realizada a la compañía este verano, donde se le pidió proporcionar mensajes de su aplicación iMessage, por motivo de una investigación en la cual estaba involucrados temas como armas y drogas.

Las investigaciones realizadas por autoridades de los Estados Unidos siguen tras Apple

iMessage

Por supuesto lo que las autoridades parecen no entender o simplemente no les importan que la información de los usuarios se encuentra cifrada para poder proteger la integridad de la compañía y de los usuarios. Es realmente lamentable como estas autoridades que deberían velar por los derechos de los ciudadanos quieran violar el derecho a la privacidad, indiferentemente si es para una investigación tan seria como la que ellos están realizando.

Por más que la compañía Apple quisiera colaborar por la causa mencionada anteriormente, es bastante difícil cumplir las exigencias de estas autoridades. Un caso similar por el cual aun se está esperando respuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos está relacionado con la compañía Microsoft, este caso también involucra una investigación delicada, pero no se justifica poner en riesgo la información de muchos usuarios, porque nadie asegura que esa información pueda ser usada para algo más.

Se debe resaltar la intención de la compañía Apple y otras empresas de tecnología que de verdad desean colaborar aunque no sea lo correcto, moralmente hablando, pero aun así aseguran que están buscando puntos en común con las agencias federales, para lograr trabajar en conjunto.

Aunque los comentarios por parte de las autoridades dejan mucho que desear, ya que las compañías de tecnología, entre ellas Apple, han tenido una posición realmente clara y firme, al afirmar que solo los usuarios deberían tener acceso a su propia información. Parte de los comentarios por parte de las autoridades son, la total oposición a la tecnología y creer que por culpa de esta, están vulnerables. En lugar de querer sacar información a la fuerza deberían buscar las formas de usar la tecnología a su favor de un modo correcto.

web tracker