TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple se lleva los datos de los usuarios a China

por iNeate / 17 de agosto del 2014 10:53 AM EST
Apple en China

A pesar de que otras compañías tecnológicas temen construir centros de datos en China por temor a ser censurados como ha pasado con otros como Facebook, donde es prohibido el uso de esta red social, a Zuckerberg no se le vendría la idea de guardar información de sus usuarios en este país.

Apple lo apuesta todo

Google, por ejemplo, es otro de los grandes ejemplos de las compañías que tiene una política de mantener cualquier relación alejada de China, sin embargo Apple ha apostado sin miedo para mejorar la velocidad y fiabilidad de su servidor iCloud lo cual hace que los usuarios puedan almacenar imágenes, correo electrónico o cualquier otro tipo de datos.

La empresa responsable de guardar y cuidar los datos de los usuarios de Cupertino será China Telecom, uno de los más grandes operadores de telefonía en ese país quien no tendrá de alguna manera acceso a la información ya que estará cifrada, asegura Apple.

Los datos se los usuarios de Apple estarán más que seguros ya que las claves de codificación se almacenan en servicios exteriores los cuales ni la propia compañía puede descifrar.

Ahora con la decisión de Apple y su apuesta por este país nos queda esperar y ver qué pasará con estos datos que, a pesar que los usuarios no pueden notar ningún cambio, como otros grandes de la red han decidido salir de China por las regulaciones del gobierno y leyes locales.

¿Qué piensas de la decisión de Apple por mover nuestra información a China por primera vez? ¿Podría ser el inicio de información más segura o podría estar expuesta? Personalmente creo que si la decisión fue realizada fue algo que no fue conversado entre directivos de la noche a la mañana, sin embargo aunque venga de Apple que sabe muy bien lo que hace no es la primera compañía que hace lo mismo y termina saliendo con la cabeza baja.

  • Anacleto

    No es más que una bajada de pantalones al gobierno chino ahora que ha salido la noticia de que a los funcionarios de dicho país sólo se les permite comprar productos de “marca” china.

    Con esto Apple se asegura la confianza del gobierno asiático (China Telecom pertenece al gobierno chino) y con ello dicho gobierno dará tratos de favor a la empresa de la manzana.

    Lo de que los datos están cifrados y que China no puede acceder a ellos no se lo cree nadie, y menos en un país dictatorial cómo lo es China.

web tracker