TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple revela las tasas de adopción de iOS 10

por Menorah / 11 de octubre del 2016 3:00 PM EST
ios10

Esta mañana, Apple ha publicado los datos referentes a las tasas de adopción de iOS 10 en el tablero oficial de la App Store para desarrolladores, que revelan que iOS 10 se encuentra instalado actualmente en el 54 por ciento de los dispositivos, tales como el iPhone, iPad y iPod touch.

Apple estima que iOS 9 ha pasado de estar instalado en el 88 por ciento de los dispositivos activos  con iOS, a sólo el 38 por ciento ( porcentaje medido durante el período previo a la liberación de iPhone 7 el 16 de septiembre).

En cuanto a las versiones anteriores de iOS, como iOS 7,  el gráfico en torta de Apple muestra que las versiones antiguas solo comprenden el ocho por ciento de instalaciones en dispositivos activos como el iPhone, iPad y iPod touch.

Las cifras se obtuvieron de registros que cuentan los dispositivos únicos con iOS que tenían acceso a la App Store el 07 de octubre de 2016. Apple generalmente actualiza los datos obtenidos con respecto a los porcentajes de adopción de iOS, cada dos semanas.

ios10

En comparación, iOS 9 se instaló en poco más del 50 por ciento en dispositivos activos en menos de dos semanas, después de su lanzamiento en el otoño del año 2015, lo que lo ubica como el sistema operativo para dispositivos móviles que obtuvo la mayor tasa de adopción en el menor tiempo.

iOS 9 tuvo un pico de adopción  del 57 por ciento, tan solo tres semanas después del lanzamiento, alcanzando un 61% de adopción en dispositivos activos con iOS en un poco más de un mes, después de su lanzamiento el 16 de septiembre del 2015.

Esto relega a iOS 10 del primer puesto, pero no quita mérito a los grandes cambios que se han hecho a la nueva versión del sistema operativo. También cabe señalar que estos datos posiblemente se vean afectados por aquellos usuarios que aún tengan iOS 9 con jailbreak y aún no deciden actualizar sus dispositivos ya que no existe hasta el momento una versión de iOS 10 jailbroken liberado.

web tracker