TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple retrae su comentario de ser la primera gran empresa de código abierto

por Lisander González / 7 de diciembre del 2015 4:22 PM EST
apple-open-source-statement

Swift es un lenguaje de programación creado en el año 2010, hasta que el año pasado que Apple lanzo de forma oficial este lenguaje de programación. Tras su acogida por parte de los desarrolladores y su evolución durante el 2015 la firma de Apple anuncio que Swift ya es oficialmente de código abierto.

La semana pasada en la página oficial de la compañía se incluyó un párrafo que decía: “La primera empresa de computación importante en hacer código abierto, una parte clave en su estrategia“, y a raíz de esto, irrito a algunos miembros de la comunidad de desarrolladores diciendo que era totalmente falso.

Apple retrae su comentario de ser la primera gran empresa de código abierto

Para retraer la declaración que el Cupertino hizo que fue bastante extravagante, la compañía cambio el texto por algo más apagado, aunque Apple no es conocido precisamente por sus contribuciones de código abierto.

apple-open-source-statement-2

La página luego de este incidente ahora dice lo siguiente: “El software de código abierto está en el corazón de las plataformas de Apple y en las herramientas de desarrollo, y Apple continúa contribuyendo a liberar cantidades significativas de código fuente abierto“.

Apple ha mantenido comunicación con los códigos abiertos de UNIX en todo el camino de vuelta a OS y ahora en estos momentos maneja una gran cantidad de proyectos de código abierto, incluyendo algunos como Bonjour, ResearchKit y el famoso WebKit.

apple open source

La liberación de código fuente de la gran manzana, suele ser algo lenta y a menudo tiende a ser retenido para un “volcado” una vez que el código se ha enviado. Apple esta liderando el desarrollo de código abierto de una manera grande con Swift. La declaración por escrito dice que esto ha tenido un enfoque histórico de la compañía para abrir la fuente, en donde el registro no es muy concreto.

apple open source

El reclamo para la compañía por declararse ser “El primero” a pesar de haber generado controversia, ya que el código abierto ya había sido extendido y distribuido, la compañía tuvo que hacer el cambio de la frase para evitar futuros inconvenientes.

web tracker