TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple restableció una serie de juegos de la iOS App Store por contener referencias a ‘la bandera confederada’

por Lisander González / 28 de junio del 2015 7:35 PM EST
Apple restableció juegos  de la iOS App Store-‘la bandera confederada’

El pasado viernes, Apple restableció varios juegos que fueron extraídos de la iOS App Store, por dar referencias a ‘la bandera de batalla confederada’ –un símbolo polarizador que se ha relacionado por muchos años a la esclavitud en los Estados Unidos–.

Ultimate General:Gettysburg’ es una app de la compañía Game-Labs; una de las tantas app’s que fueron retiradas de la App Store el pasado jueves. A través de un anuncio, se estableció un acuerdo con Apple la noche anterior y en consecuencia de dicha reunión, la app ‘Ultimate General: Gettysburg’ –app simuladora de guerras civiles estadounidenses– vuelve a estar disponible en la App Store.

Apple Restablece Juegos Selectos Con Arte De La Bandera Confederada A La iOS App Store

Los desarrolladores de la app publicaron en su blog: “Ultimate General está de vuelva. ¡Sin cambios!”. “Luego de varias llamadas realizadas a Apple la noche anterior, hoy en día podemos decir que el juego está de vuelta a la App Store”. El juego posee un escenario a lo que era los Estados Unidos en los años 1863, y gracias a su temática –y las críticas por representar tan gráficamente los sucesos de esa época– la audiencia defensora de los derechos humanos concordó que algunas apps con temática aludida a la bandera confederada debían ser retiradas de inmediato.

Cuando el juego fue sacado por primera vez, Apple solicito a la compañía Game-Labs para que realizaran cambios con respecto a la bandera Confederada, no obstante, los desarrolladores se negaron porque al eliminar los detalles referente a la confederación podían alterar los detalles de la historia y el alto nivel de precisión que posee el simulador.

Así mismo, Apple mencionó que sólo los juegos que utilicen la bandera confederada en forma “Ofensiva y mezquina” serían afectados por la modificación de política que App Store esta implementando – Las apps que representen la bandera como valor “educacional o histórico” no serán tocadas de la App Store–. Y es que luego del tiroteo que hubo en la iglesia histórica de Charleston, en el Sur de California, el mundo ha comenzado a tomar conciencia sobre el valor que tiene éste símbolo en los ciudadanos de color.

web tracker