TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple repara bugs en VoiceOver en actualización para iWork Suite para iOS

por Lisander González / 9 de julio del 2015 12:56 PM EST
Apple repara bugs en VoiceOver en actualización para iWork Suite para iOS

Apple, en una extraña acción realizada durante la medianoche del jueves, ha actualizado lo que parecía ser problemas críticos en la accesibilidad de las tres aplicaciones de iWork en iOS, ajustando la navegación del VoiceOver, la edición en las apps Pages, Numbers y Keynote.

Ahora con las nuevas actualizaciones, el procesador de texto de Apple, la hoja de cálculo y las presentaciones han tenido una pequeña subida a la versión 2.5.4, lo que ha podido resolver los problemas encontrados como la navegación en las interfaces o editar el contenido utilizando VoiceOver.

No se tiene certeza de cuánto tiempo han persistidos estos problemas en la aplicación, pero durante el lanzamiento del nuevo sistema operativo se realizaron ciertas reparaciones. La compañía también ha agregado una nueva sección especial en la App Store para aplicaciones que sirvan en conjunto con esta y el paquete de programas incluidos en la actualización.

Diferentes usuarios podrán tener acceso a VoiceOver

Para tener una idea, nos preguntamos, ¿qué es VoiceOver?, pues es una aplicación para el sistema operativo OS introducido en el año 2004, el cual tiene la particularidad de leer pantallas, lo que permite a los usuarios interactuar con interfaces de una pantalla gráfica apoyándose en el tacto y el sonido pero no la vista.

Menú de configuración de VoiceOver

Menú de configuración de VoiceOver

Ahora la aplicación ha migrado a varias plataformas de Apple, y puede hacerse uso en teléfonos inteligentes y hasta en los Apple Watch. Básicamente el propósito de este programa fue hecho para aquellas personas que tenían dificultad para leer, ver o sufren de dislexia.

Las últimas versiones de Pages, Numbers y Keynote vienen en un tamaño de 279MB, 245MB y 463MB, de las cuales ambas tres están para descarga gratis para usuarios que ya hacían uso del servicio. Para aquellos nuevos en la zona, estas pequeñas aplicaciones están puestas cada una a 9.99USD en su respectiva tienda online.

web tracker