TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple removió más de 250 app’s infectadas con la SDK Youmi

por Lisander González / 20 de octubre del 2015 7:32 AM EST
Apple removió más de 250 app's infectadas con la SDK Youmi

Una noticia alarmante para muchos usuarios de Apple se ha dado a conocer, el servicio de análisis llamado SourceDNA, el cual se encarga de realizar seguimiento al código de iOS y también de Android, ha informado que una cantidad importante de aplicaciones que estaban funcionando en iOS recogían información personal de los usuarios, todo esto a través de un tercero SDK de publicidad china, conocido como Youmi, que por cierto está prohibida por la App Store.

Algo realmente terrible para todos los usuarios que eran vulnerables a estas acciones, y es que esto también crean un alto nivel de desconfianza en los usuarios e iOS.

Apple ha eliminado más de 250 Aplicación con SDK por la posibilidad de que puedan re

En este particular caso, SourceDNA utilizo una nueva herramienta muy particular para poder realizar este hallazgo, esta herramienta se llama Searchlight, el resultado fue, unas 256 aplicaciones aproximadamente que estaban afectadas.

Lo peor fue, que estas aplicaciones eran realmente populares, ya que tenían un estimado de 1 millón de descargas totales, las cuales estaban usando unas versiones de Youmi que se encontraban infectadas y pondrían en peligro la privacidad del usuario.

El informe dicta de forma muy específica, que la mayoría de los desarrolladores que utilizan dicho SDK se encuentran ubicados en China, una noticia que no sorprende, ya que en este país asiático es donde se han reportado las mayores fallas de seguridad en iOS por descuido de los mismos usuarios chinos, además se informo que muchos usuarios eran probablemente conscientes de esta amenaza.

Estas aplicaciones que utilizaban el anuncio SDK Youmi principalmente recogían la dirección de correo electrónico que se encontraba asociada con el ID de usuario de Apple, una lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo, entre otras cosas, también importantes.

A todo esto la compañía Apple fue muy clara y firme en su reacción ante toda esta situación, al tener identificadas todas las apps infectadas, han decidido eliminar todas y cada una de las aplicaciones que se encontraban utilizando SDK de publicidad de terceros, desarrolladas por Youmi, asegurando la clara violación a las normas de seguridad y privacidad que se han cometido, prometiendo además, seguridad a sus usuarios al rechazar en el futuro cualquier aplicación en la App Store que utilice este SDK.

file-oct-19-8-47-28-am

A su vez, estos nuevos protocolos de seguridad y privacidad, buscarían reforzar las relaciones con los desarrolladores para evitar que estas situaciones sigan sucediendo. La lista completa de las aplicaciones afectadas aun no se ha hecho pública, para aquellos desarrolladores interesados en comprobar si sus aplicaciones están en la lista, pueden comprobarlo usando la herramienta Searchlight.

web tracker