TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple reduce los pedidos de chips a Samsung

por SK / 7 de septiembre del 2012 1:50 PM EST

Apple ha reducido los pedidos que hace a Samsung de chips de memoria para sus nuevos iPhone, según una fuente citada en Reuters que indica que la empresa de Cupertino está comenzando a diversificar su cartera de proveedores. Según han informado varias fuentes de noticias  un informe anterior de “The Korea Economic Daily”, Reuters informó que Apple ha reducido los pedidos a Samsung de chips de memoria y ha aumentado los pedidos de proveedores rivales “Toshiba, Elpida Memory y Hynix SK”.

 

Samsung ha sido desde hace años uno de los proveedores clave de Apple a pesar de que ambas empresas son competidoras directas en el mercado de los smartphones. Los microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria (tanto DRAM como NAND) para dispositivos como el iPad, el iPhone o el iPod han sido tradicionalmente suministrados por este fabricante.

 

Es probable que Samsung siga suministrando también esos chips durante un tiempo, pero estas medidas apuntan a un cambio total en esa cadena de proveedores que tiene lógica después de las recientes batallas legales que Apple y Samsung están manteniendo.

 

Fuente | Reuters

web tracker