TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple reduce a casi la mitad el precio del iPhone 5S en la India

por Lisander González / 14 de diciembre del 2015 1:30 PM EST
Apple reduce a casi la mitad los iPhone 5S en la India

Apple tiene actualmente un programa de expansión de la compañía en China, pero en estos momentos parece que la franquicia está tratando de aumentar el crecimiento de su cuota de mercado en la India. En un informe reciente de India Times, indica que Apple ha reducido el precio del iPhone 5S a casi la mitad de su precio original en la India.

El precio del iPhone 5S para el mes de septiembre, era de 44.500 Rupias ($665) pero con la reciente información se dice que en estos momentos el precio se redujo a 25.000 Rupias ($370). Esto hace que el precio del iPhone en la India sea uno de los más bajos a nivel mundial, a pesar de la depreciación de la Rupia y de los impuestos de importación que son altamente elevados.

iphone-5s-black-

El recorte de los precios tal parece que es un movimiento por parte de la empresa Californiana para aumentar la penetración de sus ventas en la India, a que es el tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de China y los Estados Unidos. Aunque la India es un gran mercado de los Smartphones, es actualmente un mercado muy diferente al de China, esto hace que el enfoque en ventas de Apple sea totalmente diferente.

iphone 5S india

Tarun Pathak, analista de telecomunicaciones expreso que: “El recorte de precios es parte de la estrategia para construir una base de usuarios más fuerte en el mercado. Los precios de $ 250 a 400 (Rs 16.000 Rs 27.000) son donde Apple quiere centrar sus energías en la India ya que quieren bloquear  más consumidores en su ecosistema.

Apple reduce a casi la mitad los iPhone 5S en la India

Los iPhone 5S aún representan casi el 50% de las ventas de iPhone en la India. Según informes obtenidos, Apple está planeando duplicar sus ventas del iPhone en todo el país durante la fecha decembrina.

web tracker