TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple recortó el salario de Tim Cook por su desempeño en 2016

por Menorah / 6 de Enero del 2017 3:00 PM EST

Apple en el día de hoy reveló que su equipo ejecutivo, incluyendo al presidente ejecutivo Tim Cook, recibió un recorte salarial por su desempeño en 2016, lo que refleja la primera caída de sus ingresos en 15 años.

El pago ajustado viene como resultado de las oportunidades de incentivos de Apple basado en el desempeño efectivo para sus principales ejecutivos. Con unas ventas netas de $ 215,6 mil millones y un ingreso operativo de $ 60 mil millones, Apple estuvo ligeramente por debajo de sus objetivos fijados por el comité de compensación de la compañía.

“Este desempeño resultó en un pago combinado del 89,5 % de la meta para cada ejecutivo nombrado”, según lo revelado por Apple.

Para Cook y su equipo, las cosas podrían haber sido peores ya que el comité de compensaciones de Apple tiene la capacidad para ajustar pagos (recortar) basados en el rendimiento y las contribuciones individuales. Sin embargo, el comité determinó que no se haría más recortes.

La empresa señaló que los pagos del 2016 a su equipo ejecutivo eran “significativamente menores” de lo que recibieron en el año 2015, como resultado de la “fuerte alineación de pago por rendimiento” en sus contratos.

En total, las ventas netas bajaron un 7,7 % en 2016, y los ingresos operativos cayeron 15.7 %.

El salario base de Cook fue aumentado a $ 3 millones a principios de 2016, de los $ 2 millones que recibió en el año anterior. Pero su compensación total alcanzó los $ 8,7 millones, una reducción global de $ 1,5 millones comparándolo con el año anterior.

De hecho, Cook ganó menos en 2016 que lo que hizo hace dos años (2014).

El salario base para otros ejecutivos de Apple se mantuvo estable en $ 1 millón para el 2016, aunque también se redujo la compensación total a ellos. Otros ejecutivos nombrados en Apple son Luca Maestri, Angela Ahrendts, Eddy Cue, Dan Riccio y Bruce Sewell.

web tracker