TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple reconoce el error de software causado por el cambio de fecha al 1 de Enero de 1970 en iDevices

por Lisander González / 15 de febrero del 2016 3:00 PM EST
iPhone bloqueado - copia

Durante la semana pasada se descubrió un error fatal en el iPhone, el cual causaba que el dispositivo quedara completamente inutilizable luego de poner la fecha “1 de enero de 1970”. Este fatal bug ocurre en los teléfonos con una arquitectura de 64 bits, y algunos valientes que se atrevieron a probarlo, dejaron su dispositivo obsoleto de por vida.

Por otro lado, BrickingDate resultó ser una herramienta útil para reparar el error ocasionado por atrasar la fecha en el iPhone, específicamente al 1 de enero de 1970. Cabe destacar que este método puede ser utilizado solo por aquellos iPhone que tengan Jailbreak.

BrickingDate

Apple ya se encuentra trabajando en este problemático bug que se ha hecho cada vez más constante, debido a que la curiosidad por parte de los adquisidores del iPhone, ha causado que sus dispositivos dejen de funcionar. Actualmente la compañía ofrece su servicio de soporte a los usuarios que padezcan este problema, asistiéndolos para encontrar una posible solución que devuelva la funcionalidad del iPhone afectado.

1 de enero de 1970

Una próxima actualización de software será la solución definitiva al error de la fecha “1 de enero de 1970”

Si bien muchos usuarios piensan que la llegada de iOS 9.3 será la solución absoluta, otras fuentes informativas afirman que no es así, ya que el error aún estaría persistiendo en esta futura actualización del sistema operativo.

Apple reconoce el error 1 de enero de 1970

Esto quiere decir que probablemente la salida de iOS 9.3 se retrase un poco más; sin embargo, una de las mejores soluciones que Apple podría desarrollar, sería una próxima actualización  de software, con la cual los usuarios podrían cambiar de iOS 9.2 a iOS 9.2.2 para poder corregir el problema en sus iPhone.

Los reportes por parte de usuarios que han bloqueado permanentemente sus iPhone se hacen cada vez más frecuentes en el foro de Apple, en donde pudimos ver una respuesta por parte de la compañía, indicando que efectivamente se trata de un bug en el sistema operativo,  por lo que próximamente veremos una nueva actualización de software que incluirá la solución definitiva al bug.

web tracker