TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple quiere reducir los precios de suscripciones de streaming

por iNeate / 3 de octubre del 2014 9:48 AM EST
Beats-Music

En la actualidad existen muchas alternativas de servicios de streaming que permiten a los usuarios escuchar toda la música que quieran por 10$ al mes, algo que para Apple es muy precio demasiado alto por lo que está buscando la forma de hacer que el servicio de Beat sea más económico.

Según Re/Code, Apple está discutiendo con los mayores sellos discográficos para poder llegar a ofrecer el servicio por menos de los 10$ que los usuarios pagan en las suscripciones. Al parecer llegar a lograrlo está un poco difícil por el hecho de que apenas han dejado que otros servicios similares como Rhapsody o Spotify ofrezcan lo mismo mucho antes lo que podría hacer que los usuarios descargaran y vendieran la música de forma ilegal.

beats

Por otra parte, el negocio de las descargas legales de música parece estar en declive algo que se le puede atribuir a los mismos servicios de streaming, otros portales como Youtube, Pandora o hasta el propio iTunes Radio por lo que los usuarios no sienten la necesidad de pagar por descargar música.

En una encuesta reciente de Spotify, el servicio con mayor demanda, dejó como resultado que únicamente 25% de sus suscriptores gastan más de 10$ al mes en música cada tres meses. Esto nos da una clara idea del poco consumo del servicio de parte de los usuarios por las diferentes vías de poder conseguir música gratuita en la red lo que podría hacer que los planes de Apple por reducir los costos del streaming sean en vano.

web tracker