TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple quiere 180 millones de dólares adicionales por la infracción de patentes de Samsung

por Lisander González / 28 de diciembre del 2015 11:18 PM EST
Apple quiere 180 millones de dólares adicionales por la infracción de patentes de Samsung

Samsung y Apple han venido presentando una guerra judicial que llevaba 7 años en proceso, cuya demanda fue iniciada por el Cupertino, quien afirma que la norcoreana utilizó varias de las patentes de sus iPhones. Dicho problema concluyó hace aproximadamente un mes, en donde la corte llegó a la conclusión de que la firma coreana debía pagar 548 millones de dólares en daños.

Aunque muchos pensaron que Apple quedaría satisfecho con dicho dinero recibido, tal parece que aún aspiran más. Durante el 24 de diciembre, el Cupertino presentó una nueva demanda, señalando daños suplementarios e intereses sobre dicho pago que Samsung tuvo que dar a la compañía.

Apple retoma el conflicto de las patentes en contra de Samsung

Infracción d epatentes

Apple tiene en mente incrementar la cantidad inicial de 548 millones de dólares, y es por esto que el día de noche buena llevó a la corte otra demanda, lo cual sumaría 180 millones de dólares por el uso de las patentes que la norcoreana implementó en sus teléfonos inteligentes.

Apple quiere 180 millones de dólares adicionales por la infracción de patentes de Samsung

Claramente el Cupertino no piensa perder la oportunidad de obtener una cantidad adicional por los daños; sin embargo,  Samsung apeló que la cifra de 548 millones de dólares cumple por completo la infracción  de las patentes que utilizaron, por lo que no están dispuestos a pagar 180 millones adicionales sin pelear en los tribunales.

iPhone y Galaxy

El Cupertino también se ha visto envueltos en algunos temas en la infracción de patentes, ya que la compañía ha venido utilizando la tecnología  2G, 3G, 4G /LTE, las cuales son propias de Ericsson, quien logró que Apple le pagara el 0,5% de cada iPad y iPhone que vendieran. Aunque ambas compañías habían afirmado que llegarían a un trato sin necesidad de recurrir a la corte, Ericsson prefirió resolver esta infracción por parte de Apple a través de los medios correspondientes, lo cual terminó en una victoria por parte de la compañía sueca.

web tracker