TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple no se queda atrás y responde a las acusaciones de Spotify

por Menorah / 1 de julio del 2016 5:00 PM EST
spotify

Tal vez recuerden que en el día de ayer el servicio de streaming musical Spotify acusó por medio de una carta a Apple de no permitir subir su actualización de la aplicación a la App Store, dando a entender que de esta medida la única que saldría beneficiada era Apple Music. La compañia de Cupertino no se quedó de brazos cruzados y respondió a la carta del abogado representante de Spotify.

“Nos parece preocupante que estén pidiendo excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores y que recurran públicamente a rumores y verdades a medias acerca de nuestro servicio”, según dice Sewell, representante de Apple en respuesta al abogado de Spotify, Horacio Gutierrez.

“Nuestras guías se aplican de igual manera a todos los desarrolladores de aplicaciones, ya sean desarrolladores, vendedores de libros electrónicos, servicios de streaming de video o distribuidores de música digital; y sin importar si compitan o no contra Apple”, agregó Sewell. “Nosotros no alteramos nuestro comportamiento o nuestras reglas cuando presentamos nuestro propio servicio de streaming de música o cuando Spotify se convirtió en un competidor.”

spotify

La carta, de hecho, sugiere que es Spotify que está pidiendo un “trato preferencial”, y niega con vehemencia cualquier violación de las leyes antimonopolio. Sewell afirma, además, que la actual aplicación iOS de Spotify ya infringe las directrices de la tienda.

Recordemos que a principios de esta semana el abogado representante de la compañía de servicio de streaming musical, acusó a Apple de maniobras anticompetitivas que han dañado tanto a Spotify como a sus clientes mediante el rechazo de una actualización de la aplicación porque no cumplía las normas de la App Store y por el modelo de negocio. No está claro lo que había en la actualización de Spotify, pero es de suponer que se refiere a la denuncia sobre el 30 por ciento de recorte de Apple en todas las compras de apps, incluso para servicios externos.

web tracker